Noticias MMA: José Aldo valora retirarse de la UFC a finales de año

In Noticias, Noticias MMA by Iciar CarballoLeave a Comment

El ex campeón de peso pluma de UFC pretende cumplir las dos últimas peleas pendientes en su contrato

Durante la conferencia de prensa de UFC 237 en Río de Janeiro, José Aldo anunció que podría reconsiderar la decisión de retirarse a finales de este año. Sin embargo, su objetivo es cumplir con el contrato que tiene firmado con la promotora, pero no descarta la negociación en caso de que pueda obtener una nueva oportunidad de pelear por el cinturón.

Guantes de entrenamiento Venum

Alexander Volkanovski, su próximo rival con 16 victorias consecutivas

El rival con quien se vería las caras el 11 de mayo en UFC 237 es Alexander Volkanovski, pero el brasileño anunció que el lunes pasado sufrió una infección en la rodilla y que fue hospitalizado. Indicó que estuvo cerca de tener que retirarse del combate. Admitió que todavía no se encuentra al cien por cien, pero tiene confianza en salir a pelear en mayo.

Tras la última pelea que protagonizó Aldo, UFC le ofreció numerosas propuestas al luchador brasileño, entre ellas, la de renovar contrato. “Yo creo que ya hice mucho en las MMA, ahora es el momento de la nueva generación”, dijo el peleador. Cuando le preguntó sobre la posibilidad de recuperar su antiguo cinturón, Aldo no evitó la pregunta: “Ese cinturón está viniendo a mis brazos, entonces, si él viene, yo aceptaré”, añadió.

Si logra vencer a Volkanovski será el retador principal al cinturón

Aldo ha reinado durante años la división de peso pluma de UFC, y por ello es considerado como el más grande de la historia en esa categoría. Perdió el cinturón ante Conor McGregor en 2015 cuando fue noqueado en a penas 13 segundos. Volvió a pelear por el cinturón en 2017, pero perdió dos veces ante el actual campeón Max Holloway, pero en caso de gane su pelea en UFC 237, el ex campeón se mantendrá como retador número uno al cinturón de peso pluma.

Noticias relacionadas

Leave a Comment