Noticias boxeo: Kerman Lejarraga disputará esta noche el Campeonato de Europa

In Boxeo, Noticias by Iciar CarballoLeave a Comment

El actual campeón europeo del peso welter defenderá por segunda vez su cinturón frente al ruso David Avanesyan

‘El Revólver de Morga’, de 27 años, vuelve al Bilbao Arena, escenario donde se proclamó monarca continental en abril del año pasado, después de vencer por KO técnico en el segundo asalto al británico Bradley Skeete. Para el púgil vasco, que no deja de sumar aficionados gracias a su récord invicto 27-0, llega a su tierra con más ganas que nunca para intentar retener por segunda vez el cinturón de campeón, tras haberlo defendido con éxito en noviembre de 2018 frente a Frankie Gavin, a quien derrotó en el cuarto asalto por KO técnico.

Guantes de entrenamiento Venum

Avanesyan quiere volver al camino de peleas importantes

Ahora, Avanesyan (23-3-1), se presenta como una nueva oportunidad para Lejarraga. El campeón interino de la WBA tratará de volver a encaminarse en la senda de victorias importantes y qué mejor manera que frente a un Lejarraga que se ha convertido en uno de los referentes dentro del boxeo español.

Lejarraga, nominado como mejor boxeador del año

Kerman se sitúa en el número dos de la lista del Consejo Mundial de Boxeo y el quinto de la WBA, IBF y WBO. Por ello, se puede decir que el púgil vasco se encuentra más que preparado para disputar un campeonato mundial. Además, ha sido nominado por la Unión Europea de Boxeo (EBU) como mejor boxeador del año. Si logra vencer al ruso esta noche, podría terminar de despegar su carrera hacia el estrellato dentro del mundo del boxeo.

Noticias relacionadas

Leave a Comment