La WBC le otorga el cinturón de campeón mundial a un boxeador con cáncer terminal

In Boxeo, Noticias by Iciar CarballoLeave a Comment

El pasado 11 de febrero, el púgil Lee Noble publicó de manera oficial que el cáncer se había reproducido: “No voy a dejar de pelear hasta mi aliento final”

Tras estas duras palabras dignas de un luchador, el boxeador Lee Noble (20-24-3), publicó hace unos días que la batalla contra la que lleva luchando desde 2014, ya no se podía parar. El cáncer se había reproducido. Después de su última pelea con Kiril Psonko en octubre de aquel año, a quien ganó a los puntos, decidió ir al hospital por unos fuertes dolores. En un principio, los médicos pensaban que se trataba de una lesión de hombro o artritis, pero tras la serie de pruebas que le realizaron, le diagnosticaron leucemia.

Chaqueta track Venum Club

El boxeo ha sido todo para Lee Noble

“Ha sido realmente deprimente no poder pelear de nuevo porque todo lo que he hecho desde los 18 años es boxear. El boxeo me ha dado mucho, ha pagado mis facturas, pero de repente tengo cáncer y me lo han quitado todo”. Estas eran las duras palabras que el guerrero reconocía en una entrevista con Worldboxingnews.

Las muestras de cariño no han cesado desde el mundo del boxeo, y la última ha sido la entrega del cinturón de campeón del mundo por parte del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), nombrándole así campeón honorífico. “Esto realmente me ha animado”, dijo Lee tras recibir en su domicilio dicho honor.

Sin duda, el campeón ha luchado mucho sobre el ring, pero no hay batalla más dura que la que está pasando ahora mismo. Por ello y siendo conscientes de su situación, le otorgamos todo el ánimo del mundo y que se rodee de aquellos que más quiere.

Noticias relacionadas

Leave a Comment