Este sábado homenaje a la campeona mundial María Jesús Rosa en Madrid

In Boxeo, Noticias by Jaime CorralLeave a Comment

Este sábado 26 de enero, desde el gimnasio Valhalla de Madrid, Homenaje con placa conmemorativa en memoria de la campeona del mundo María Jesús Rosa

El pasado 18 de Diciembre de 2018, la Federación española de boxeo (FEB) comunicaba el fallecimiento de la boxeadora de 44 años María Jesús Rosa. La luchadora, reconocida entre otras cosas por ser la primera boxeadora española en alzarse con el campeonato del mundo, murió víctima del cáncer y este sábado, familias amigos y seguidores podrán dedicarle un último adiós en un evento en memoria de la la luchadora.

El homenaje se celebrará en el Gimnasio Valhalla de Madrid

Entrando en el siglo XXI, las mujeres pasaban de puntillas en un deporte practicado por hombres. Los aficionados disfrutaban de sus campeones nacionales, un deporte mayoritariamente masculino.

No iba a ser así para siempre, de hecho, aquella tarde de noviembre de 2003 en Alcobendas supondría un antes y un después en el boxeo femenino nacional. María Jesús Rosa se hizo con el campeonato del mundo de la WIBF y puso a España en el mapa boxístico femenino.

CHAQUETA TRACK VENUM CLUB

Además, logró alzarse hasta en 4 ocasiones con el título europeo y lograr un récord aun imbatido, el que logró en 2005 con 19 victorias y solo 1 derrota. Así publicaba el equipo CHUMI TEAM la noticia del acto. Este sábado 26/01/2019 a las 13:00h en el gimnasio Vanhalla tendremos el acto de la colocación de una placa homenaje a nuestra campeona mundia María Jesús Rosa .

Info para quien quiera asistir . (c/ Ramon Gómez de la Serena )

Noticias relacionadas

Leave a Comment