Tips para tener unas piernas perfectas

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Consigue unas piernas envidiables con estos consejos

Muchas veces no sacamos el tiempo suficiente para hacer ejercicio, quizás nos da demasiada pereza empezar, o no tenemos un horario que nos permita compaginarlo con una rutina de entrenamiento.

Para conseguir un cuerpo definido y tonificado, hay que dedicarle tiempo hasta en invierno. Las mujeres tienden a acumular grasa en la parte inferior del cuerpo por lo que ejercitar piernas, muslos y caderas son los principales propósitos de la operación bikini 2017.

Debajo de toda esa ropa se esconden todos tus propósitos, y después del mal tiempo siempre llega la primavera y el momento de lucir resultados. Todos queremos conseguir una silueta perfecta en poco tiempo y hoy os vamos a enseñar cómo conseguir unas piernas tonificadas con algunos consejos.

1. Corrige tus hábitos alimenticios

Antes de hacer ejercicio, debemos revisar nuestros hábitos diarios. Antes de dedicarte a entrenar, debes cuidar tu alimentación, adaptar una dieta equilibrada a tu día a día y eliminar malos vicios como el tabaco, el alcohol o el café. Ve andando a trabajar, sube escaleras, no cojas el ascensor y bebe dos litros de agua diarios.

2. Combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Un ejercicio aeróbico es aquel que acelera tu ritmo cardíaco y tu respiración, ya sea hacer footing, nadar, o incluso andar rápido. Cualquier ejercicio necesita una fuerza de contracción muscular por lo que es bueno alternar el tipo de entrenamiento. Conseguirás resultados más rápidos si combinas un entrenamiento para tonificar tus músculos con un entrenamiento cardiovascular. ¡Pruébalo! 

3. ¡Empieza a practicar en casa!

En casa podemos hacer muchos ejercicios para fortalecer las piernas. Deberás hacer tres tandas de 15 repeticiones cada una, con un descanso de dos minutos entre medias.

Antes de empezar, no te olvides del calentamiento para evitar futuras lesiones.

Una foto publicada por modelFIT (@modelfit) el

4. Que comiencen las sentadillas

Uno de los ejercicios más completos para empezar a tonificar los bíceps femorales y los glúteos son las famosas sentadillas. De pie, con la espalda recta y con las piernas abiertas a la altura de tus hombros, deberás doblar las piernas poco a poco hasta que queden en paralelo con el suelo. Lo siguiente es subir a la postura inicial y repetir el movimiento hasta que completes las repeticiones marcadas.

5. Ejercita tus gemelos

Para entrenar gemelos, existe un ejercicio muy sencillo que podemos practicar. Deberás colocarte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros.  Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas para ponerte de puntillas y volver a la posición inicial. Repite 15 veces, descansa 1 minuto y repítelo de nuevo para mejores resultados.

Hay muchos tipos de ejercicios que puedes hacer para ejercitar tus piernas

6. También puedes entrenar fuera de casa

Para obtener resultados no existen los milagros, sólo la constancia para conseguirlo. Existen muchos ejercicios que puedes realizar fuera de casa. Puedes salir a andar, correr, nadar, montar en bici…Hay multitud de opciones para todos los gustos por lo que no existen excusas para no estar en forma. Al realizar este tipo de ejercicios, tu músculo consumirá más calorías y por tanto, son entrenamientos muy positivos para la pérdida de grasa.

Intenta ir andando a los sitios, conseguirás aumentar la fuerza muscular, mejorar la circulación, reducir la tensión arterial, reducir el colesterol y fortalecer los huesos.

¿Te hace falta alguna razón más para empezar a entrenar?

Leave a Comment