Chael Sonnen: “The american gangster” vuelve a la jaula

In Noticias, Noticias MMA by Borja RuperezLeave a Comment

Chael Sonnen regresa en Bellator 170

Nacido el 3 de Abril de 1977 en Milwaukie (Oregón), luchador del peso medio y semi-pesado. Ya está aquí Chael Sonnen. The american gangster vuelve a la jaula. Una controvertida estrella de las MMA vuelve a combatir en Bellator 170, el 21 de Enero.

Sonnen es de West Linn, Oregón, y comenzó a luchar desde muy joven. Después de graduarse en la Escuela de Secundaria de West Linn, donde fue subcampeón del estado, Sonnen asistió a la Universidad Brigham Young antes de trasladarse a la Universidad de Oregón, donde se licenció en Sociología. En Oregón, Sonnen se ganó los honores All-American, fue dos veces subcampeón PAC 10, fue medallista de plata en el Campeonato del Mundo Universitario de lucha grecorromana en el año 2000, y fue dos veces ganador del conmemorativo institucional de lucha grecorromana, Dave Schultz.

Firmó por UFC, donde debutó en 2005 frente a Renato Sobral, perdió por sumisión. En 2006, combatiría en peso medio contra Trevor Prangley, venciendo a los puntos por decisión unánime.

Posteriormente cosecharía sendas derrotas frente a Jeremy Horn y Demian Maia, respectivamente.

Llegarían las victorias frente a Dan Miller, Yusi Okami y la más importante contra Nate Marquardt que le permitiría optar a combatir por el cinturón del peso medio frente a Wanderlei Silva.

En el combate por el cinturón del peso medio, Chael Sonnen realizó una pelea extraordinaria aunque en el quinto asalto Wanderlei Silva, le venció.

Cosechó varias victorias más hasta que en 2012 volvió a enfrentarse a Silva por el título del peso medio. Silva le derrotó en el segundo asalto al cometer Sonnen un error.

Retornó al peso semi-pesado donde obtuvo dos derrotas y una victoria.

Sonnen tuvo ciertos problemas con los controles de drogas y algún problema legal que empañaron su carrera.

Hace unos meses anunció su regreso a la jaula, firmando un contrato con Bellator MMA. Su primer combate será el próximo 21 de Enero contra Tito Ortiz. Un grandísimo evento que podréis ver en Titan Channel. Además haremos un seguimiento especial ya que Abraham Redondo estará en Los Angeles para ofrecernos todas las novedades.

Leave a Comment