Weili Zhang noqueó a Jessica Andrade y ganó el cinturón de peso paja en UFC China

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La china Weili Zhang se convirtió en nueva campeona de peso paja tras finalizar a la brasileña Jessica Andrade en el primer asalto de la pelear estelar de UFC Shenzhen. Andrade salió con todo con un poderoso intercambio de puños, Zhang reaccionó con un derechazo, que dejó a la brasileña en mal estado. Tras ello, la china aprovechó para atacarla con codazos y rodillas al cuerpo. Empezó entrando y saliendo de la distancia de Andrade mientras lanzaba sus certeros golpes. Una estrategia para contener la fuerza reconocida de la brasileña. Pero esa fortaleza no se notó en el primer intercambio hasta que la campeona acabó sucumbiendo por el castigo recibido en menos de un minuto. Espectacular victoria que se traduce como el primer campeonato de UFC que consigue China.

Les dije que sería la primera china en ser campeona y lo cumplí. Estoy muy emocionada y contenta“, declaró Zhang tras la pelea.

La pelea coestelar lo protagonizaron el brasileño Eliseu Zaleski y el local Jingliang Li. Una pelea de la que se esperaba mucho y cumplió las expectativas que se habían creado. Fue un enfrentamiento con constantes intercambios entre los combatientes y se sucedieron en los dos primeros asaltos. Y en el último asalto, Zaleski intentó darle la vuelta al choque. Pero el luchador chino pudo noquearle a falta de diez segundos del final de un espectacular combate con un gancho de contra al que le siguió una lluvia de golpes finalizadores.

UFC regresará la semana que viene con uno de los eventos más esperados 2019. El campeón titular de los ligeros Khabib Nurmagomedov se enfrentará a Dustin Porier, campeón interino de la división, en la pelea de unificación del cinturón del peso ligero.

Noticias relacionadas

Leave a Comment