Wanderlei Silva donará su cerebro para investigar la demencia pugilística

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

La demencia pugilística podrá ser investigada con el cerebro de Wanderlei Silva

Wanderlei Silva es una leyenda de las MMA con más de 25 años como luchador profesional de MMA y 51 combates a sus espaldas. Su figura es muy representativa en el mundo de las artes marciales, pero después de muchos años, su cuerpo esta sufriendo los efectos secundarios de los golpes. Al subir al octógono, Wanderlei Silva olvidaba todo, tan solo quería derrotar a su rival para conseguir la victoria aunque eso supusiera golpearse con la valla del octógono o recibir tremendos golpes.

Hace unos días, en una conferencia, Wanderlei Silva descubrió que estaba siendo víctima de la demencia pugilística, también conocida como encefalopatía traumática crónica (CTE).

venum

“Estaba en esta conferencia sobre conmociones cerebrales y tuve ocho de los 10 síntomas de los que habló el tipo. Por ejemplo, cambios de humor, olvido, problemas para dormir. En mi época, solíamos creer que cuantos más golpes recibías, más podías tomar. En realidad es lo contrario. Cuanto más tomes, menos podrás manejar una pelea. Si pudiera dejar un consejo para los luchadores jóvenes, no es para recibir una paliza todos los días. Quien quiera que tenga estudiantes jóvenes, no permita que le den demasiados golpes a la cabeza, hay un momento adecuado para una sesión más difícil, pero no puede ser una rutina diaria”

La conferencia le ha hecho reflexionar y Wanderlei Silva lo tiene claro, quiere donar su cerebro a una organización capaz de investigar la demencia pugilística para que estudien a fondo las causas. Y así,  conseguir evitar que otros luchadores de las MMA sufran los efectos secundarios del deporte o frenar los síntomas.

“He estado pensando mucho e incluso traté de ponerme en contacto con algunas personas para poder hacer esta donación. Estoy realmente interesado en donar mi cerebro ya que no lo usaré de todos modos. Es un campo muy importante “

El luchador brasileño afirmó tener miedo, pero también que sus ganas de luchar siguen presentes y no existe síntoma ni dolor que pueda frenarle. Wanderlei Silva cuenta con dos derrotas consecutivas, pero su mente tiene un objetivo claro: una revancha con Vitor Belfort en Brasil.

Noticias relacionadas

Leave a Comment