Tyron Woodley se plantea subir al peso medio

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El campeón del peso welter de UFC, Tyron Woodley, está pensando en mudarse al peso medio antes de que acabe este año.

Tyron Woodley es el actual titular del título welter de Ultimate Fighting Championship (UFC). Además, pondrá su oro en juego contra Kamaru Usman el 2 de marzo. La pelea está programada para servir como el evento principal de UFC 235. Woodley apareció en Ariel Helwani MMA Show de ESPN y dijo que haría un movimiento hacia la división del peso medio  antes de que termine 2019 (a través de BJPenn.com):

¿Os gustaría verte frente a Whittaker o Gastelum?

“Podría subir hasta el final del año. Por qué no? Por qué no? ¿Qué mejor año? Limpié la división entera en el peso welter… ir arriba y ganar de nuevo a [Kelvin] Gastelum o  a Robert Whittaker. Ambos son pesos welter de todos modos. Simplemente no tienen que bajar de peso”.

Un ascenso para Woodley tiene sus ventajas. Si “The Chosen One” derrota a Usman, tal vez una pelea con Colby Covington sea todo lo que el campeón de 170 libras sienta que queda en la división del peso welter.

Polo venum laser

Abandonar la división significa que Woodley abriría la puerta a su compañero de equipo de Roufusport, Ben Askren, para ser un potencial contendiente al título, ya que los dos han sido firmes en su postura de no pelearse entre sí.

Dado que el actual campeón del peso medio, Robert Whittaker, fue una vez peso welter, no sería una sorpresa total ver a Woodley competir a un nivel de élite en las 185 libras. Incluso el próximo retador de Whittaker, Kelvin Gastelum, es un ex peso welter.

¿Crees que Tyron Woodley puede hacer algo de ruido en el peso medio?

Noticias relacionadas

Leave a Comment