Shevchenko ganó por decisión unánime y retuvo el cinturón en UFC Uruguay

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

UFC prosigue con su expansión y su conquista de América del Sur. Ahora le llegó el turno a Uruguay, por primera vez, y como no podía ser de otra manera, fue un éxito rotundo de asistencia de aficionados y del nivel de los luchadores, aunque quizás defraudó el enfrentamiento estelar de la noche entre Valentina Shevchenko y Liz Carmouche.

Shevchenko retuvo su cinturón en una pelea carente de emociones, un enfrentamiento muy táctico. La campeona hizo lo justo y necesario para llevarse la pelea a los puntos tras cinco asaltos. Los jueces señalaron idénticas tarjetas 50-45. La retadora decidió renunciar a su estilo y apostó por el golpeo. Valentina tampoco buscó desarrollar su juego de lucha ante la distancia que marcaba su rival. En un escenario donde su superioridad también es manifiesta no pudo conectar con dureza en las primeras rondas dado que Carmouche no dejaba de moverse. Hubo que esperar al tercer asalto para ver el primer golpeo de la campeona a la adversaria, que la tiró al suelo. En los últimos asaltos, Shevchenko volvió a llevar la lucha al suelo y ahí fue poco a poco fue sumando puntos para llevarse la victoria.

La pelea coestelar de la noche

Vicente Luque y Mike Perry se enfrentaron en una espectacular pelea. De esas que gustan a los aficionados. Nada de táctica y una única idea salir al ataque en busca del triunfo. Los dos luchadores confiaron en su pegada para llevarse el combate. Perry demostró mayor consistencia de golpeo y más precisión a pesar de tener el rostro más marcado al terminar los primeros asaltos. Los golpes y la sangre, que llegaron un poco más tarde. Al final la victoria se inclinó para el sudamericano por decisión dividida con dos tarjetas 29-28, por una similar de su rival. Esta fue la sexta victoria consecutiva para Luque y primera por decisión dentro de UFC.

Por su parte, Oezdemir puso fin a su caída libre, tras perder tres combates, con un contundente nocaut sobre Latifi al conectarle dos potentes golpes de izquierda al mentón para dejarlo fuera de combate.

Noticias relacionadas

Leave a Comment