Secretos de un boxeo profesional sobre el ring

In Boxeo, Noticias by Iciar CarballoLeave a Comment

“El golpe que no ves, es el que te noqueará”

El momento en el que una persona está totalmente concienciada de que quiere entrenar para subirse al cuadrilátero y luchar, debe tener en cuenta un conjunto de técnicas físicas y psicológicas que debe llevar a cabo durante la pelea. Un golpe perfecto, seco, es capaz de poner fuera de combate a un boxeador, y aquí te mostramos los secretos de conseguir una buena precisión y fortaleza sobre el cuadrilátero.

Postura

La postura que debe adoptar el boxeador es imprescindible a la hora de situarse frente al rival, La energía con la que se inicia un golpe se transmite del suelo, y sube a través de las piernas, pasando por los glúteos y los músculos de la espalda, hasta que llega al hombro y tríceps, finalizando en el puño, que será el punto de contacto con el rival.

Potencia

La potencia con la que se lanza un golpe es inexacta. La Universidad de Manchester realizó un estudio del golpe que lanza el excampeón mundial de peso welter, Ricky Hatton (32 KO). La investigación destacó que la velocidad de sus golpes es de 40 kilómetros por hora, lo que supone al adversario del exboxeador reaccionar en menos de una décima de segundo.

Posición de golpe boxeo

Cuándo lanzar el golpe

Son necesarios muchos entrenamientos de boxeo para saber exactamente cuándo lanzar el golpe. Es indispensable mantener una distancia correcta con el adversario para poder desplegar el brazo y lanzar el golpe, pero tampoco hay que olvidar el contraataque, por lo que se requiere de rapidez para no mostrarse desprotegido. Lo ideal es buscar ese ángulo en el que el golpe conecte directamente con la parte del cuerpo más desprotegida del rival.

Impacto

Y por último, el impacto. La colisión con el contrario dependerá de todos los factores mencionados anteriormente, sin olvidar la atención y concentración en todos y cada uno de los movimientos del adversario para poder defenderte con seguridad.

Técnicas de Mayweather sobre el cuadrilátero

En este vídeo se puede ver cómo Floyd Mayweather, uno de los mejores boxeadores de la historia, muestra sus técnicas para lanzar un buen golpe sobre el cuadrilátero.

Preparación psicológica

A pesar de los elementos técnicos para llevar a cabo una buena pelea sobre el ring, es necesario acentuar el conjunto de factores psicológicos que el luchador ha de tener en mente antes, durante y después del combate. El boxeo fue el primer deporte que se preocupó por la correcta preparación psicológica; los expertos afirman que este deporte está basado en una preparación mental del 80%, mientras un 20% de la física.

Camiseta Venum Origins

Mike Tyson, uno de los boxeadores más famosos del momento, asegura que él ha ganado muchos combates antes de empezar la pelea con el truco de la mirada. Cuando Tyson subía al ring, miraba fijamente a su contrincante, como si de una lucha mental se tratara y, si este, apartaba la mirada a los pocos segundos, Tyson sabía que ya había dado el primer golpe.

Existe un conjunto de técnicas que, si practicas este deporte, te ayudarán a sentirte más seguro sobre el cuadrilátero, como son el establecimiento de metas, es decir, tener un motivo por el cual esforzarse cada día. Tener una buena visualización es lo que te va a hacer intuir qué movimientos va a accionar el contrario y tener claro cuál va a ser tu reacción. Esto deriva directamente de la concentración de la pelea y lo que sucede en ella. Y por último, la sincronización de cuerpo y mentees una de las técnicas que realizan los boxeadores de élite cinco minutos antes de salir al ring. Es importante saber dónde estás y que nada ni nadie pueda capaz de transportarte al pasado ni al futuro, y eso solo se consigue con la buena sincronización.

Noticias relacionadas

Leave a Comment