Santiago Ponzinibbio finalizó la velada UFC Argentina con su triunfo por un increíble nocaut

In Noticias, Noticias MMA by Iciar CarballoLeave a Comment

En el cuarto asalto, el argentino propinó un golpe clave para su victoria al estadounidense Neil Magny. Ahora se sitúa como posible candidato de conseguir el cinturón del peso welter

El estreno del Ultimate Fighting Championship (UFC) en Argentina en el Arena Parque Roca de Villa Soldati, además de las 12 intensas peleas, trajo consigo mucha tensión por parte de los 10.245 fanáticos de las artes marciales mixtas que querían ver cumplir la promesa que hizo Santiago Ponzinibbio. En el cuarto asalto, el argentino, décimo en la clasificación mundial, consiguió hacerla realidad tras el tremendo nocaut a Neil Magny.

Diferentes asaltos con un único objetivo

“La idea va a ser meterme en las piernas, golpearlo y salir. Trabajé la distancia y creo que estoy preparado para todos los terrenos de esta pelea, para llegar a meter mis manos y noquearlo. Me siento muy confiado, aeguró antes de la pelea. Esta victoria le ha posicionado como futuro candidato a luchar el combate por el título welter de la compañía ante Tyron Woodley.

Durante el primer asalto, parecía que el argentino fuera quien llevara las riendas dentro del octágono, ya que le propinó un derechazo a su rival, lo que provocó que a Margny le incomodara el ojo donde fue golpeado. En el segundo, el estadounidense entró con otra actitud, dispuesto a recortar todos y cada uno de los golpes de su adversario, sin embargo, la real pesadilla para el norteamericano comenzó en el tercer asalto. Ponzinibbio entró fuerte, propinando patadas bajas a su rival, lo que hizo que el público se viniera arriba; pero fue en el cuarto asalto, donde el argentino encontró su momento de gloria tras ver cansado al norteamericano. Un derechazo fue lo que acabó con el combate, posicionando al argentino como ganador.

Tal y como el triunfador prometió a sus fans a través de su cuenta de Twitter, logró la victoria y el cinturón UFC para su país: “Quería el nocaut, lo había dicho antes. Es un peleador difícil porque es muy largo, pero me moví muy bien. Esta mano derecha va a noquear a todos en la división. El cinturón de UFC va a venir a Argentina.”

Declaraciones Ponzinibbio

Así fue como Santiag Ponzinibbio dejó huella tras su paso por el estreno de UFC Argentina, ya que en este país, las MMA no eran tan populares hasta la aparición del luchador. Sus inicios se remontan al kickboxing, hasta que un viaje que realizó a Brasil, le hizo darse cuenta de que realmente quería ser un campeón de las artes marciales mixtas: “Me fui a Brasil porque no tenía qué comer y la vengo peleando hace diez años. Los sueños se cumplen y hay que seguir adelante, declaró tras el triunfo.

Camiseta Venum Origins

Noticias relacionadas

Leave a Comment