Sandor Martín consigue el europeo del peso superligero

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Sandor Martín ha mamado el boxeo desde su infancia, su padre Rafa fue boxeador, y es su actual entrenador, y el pasado sábado consiguió el cinturón del peso superligero de la EBU tras pasar por encima del italiano Andrea Scarpa en el Pabellón Francisco Calvo en Barcelona. De esta manera, se acerca un poco más a su objetivo de conseguir el cinturón mundial.

El boxeador catalán practicó un boxeo rápido, preciso e intenso. Desde el primer asalto Sandor dejó claro lo que iba a ser el combate. Con su guardia zurda, una técnica cada vez más depurada y convicción fue percutiendo al italiano. Su mano adelantada le abrió el camino, ya que con golpes curvos de derecha comenzó a impactar y poco a poco fue cerrando el ojo izquierdo de Scarpa. Así comenzó la batalla y según transcurrían los segundos Sandor iba añadiendo más golpes. Finalmente, y al finalizar el noveno asalto, el boxeador italiano se retiró.

El púgil va quemando poco a poco etapas en su formación y siempre por encima del resto de sus rivales. Hizo historia al convertirse primero en el campeón de España y después en el de la Unión Europea más joven de la historia del superligero.

Con su triunfo, Sandor se convierte en el sexto monarca europeo que tiene España en la actualidad junto con Melania Sorroche, Sergio García, Miriam Gutiérrez, Katy Díaz y Andoni Gago. Tras este triunfo, Sandor pensará en lograr metas mucho más altas, como es el cinturón mundial.

Noticias relacionadas

Leave a Comment