¿Sabes porque Deontay Wilder cambió el baloncesto por el boxeo?

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

Deontay Wilder cambió el baloncesto por el boxeo por una emotiva razón

Deontay Wilder se encuentra entre los boxeadores referentes del momento. Su implicación en la disciplina es plena y sabe que sus esfuerzos tienen recompensa. El boxeador de pesos pesado cuenta con 40 combates a sus espaldas y en todos ellos ha salido del ring como el claro vencedor. Próximamente subirá al ring con Tyson Fury para defender el título mundial de peso pesado de CMB.

El boxeador estadounidense no siempre ha estado implicado en la disciplina. Wilder cuando era un universitario estaba centrado en el baloncesto donde con tan solo 18 años consiguió una beca en la Universidad de Alabama.

Todo apuntaba que sería una gran estrella del baloncesto, pero las cosas cambiaron cuando tuvo una hija. La pequeña nació con una espina bífida y los médicos aseguraron que no podría andar de por vida. Un diagnostico que derrumbó a Deontay Wilder y su mujer, pero por el que decidieron abandonar todo y luchar más unidos que nunca para dar la mejor vida a Naieya.

OLIMP, COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Wilder tuvo que dejar el baloncesto, los estudios para dedicarse en cuerpo y alma a su hija. Además, alternaba varios trabajos para poder costear los gastos familiares.

Deontay Wilder prometió a Naieya que no le faltaría nada en la vida: Le prometí a mi hija que un día sería campeón del mundo y sería capaz de mantenerla. Me aseguré que podía cumplir esta promesa. Ella me inspiró a cambiar de profesión”.

En el boxeo, Wilder encontró una vía de escape que le ayudó tanto psicológicamente como económicamente. Wilder se apoya en su hija quién es una verdadera luchadora al desafiar los pronósticos de los médicos y cinco operaciones.

“Verla me permite seguir fortaleciéndome como boxeador”.

 

Noticias relacionadas

Leave a Comment