Ronda Rousey, una vida marcada por una lucha continua

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez Largacha

La norteamericana fue un símbolo para las mujeres luchadoras

Si hablamos de Ronda Rousey podríamos decir que es la versión femenina de Conor McGregor en UFC. Desde sus inicios en las artes marciales mixtas se vio en ella su enorme potencial. Sus combates eran seguidos por infinidad de fans. Despertaba una enorme expectación. Pero también era una imagen publicitaria. Todo eso se veía reflejado en la cuenta corriente de Ronda Rousey. Pero todo cambió hace un año y medio. La luchadora norteamericana se enfrentaba a Holly Holm y una patada demoledora la noqueó y acabó con su aureola de imbatibilidad. El pasado mes de diciembre quiso reivindicarse y se subió de nuevo a la jaula. Enfrente le esperaba Amanda Nunes. Ronda Rousey no pudo con Amanda Nunes. Perdió la pelea tras recibir una sangría de golpes.

Ronda Rousey permanece desde entonces recluida y aunque algunos hablan de su retiro, ella aún no se ha pronunciado. Admiradores y detractores hablan mientras ella calla.

Mientras esperamos noticias de ella desde titanchannel.com os contamos algunas anécdotas que marcaron su vida y que la convirtieron en un icono de las artes marciales mixtas.

Estuvo a punto de morir asfixiada

Desde que su madre se quedó embaraza se supo que iba ser una luchadora, pues tuvo problemas para que el embarazo llegará a buen puerto. Ronda Rousey luchó y todo parecía encaminado para ver a una preciosa niña, pero el día del nacimiento todo se complicó. Al nacer, Ronda venía con el cordón umbilical alrededor del cuello y le causó hipoxia. Casi muere asfixiada. Esa dificultad al nacer marcó los primeros años de su vida. Hasta los seis años no fue capaz de hablar seguido y enlazar una frase.

La muerte de su padre, cuando Ronda Rousey contaba con ochos años, también le dejó marcada. Estaba con él en la nieve y tuvo un accidente. Los médicos le detectaron una enfermedad de la sangre que no podría sanarse y él optó por quitarse la vida.

Cuando ganó la medalla en los Juegos Olímpicos se pasó a las artes marciales, pero había un problema. UFC no contaba con sección femenina para sus combates. Dana White vio la oportunidad de negocio y creó esa división, aunque años más tarde reconocería que fue Ronda Rousey la verdadera impulsora que hubiera esa división en UFC. Ronda Rousey se convirtió en la imagen de la UFC.

3.000.000 millones por pelea

Con respecto a su etapa profesional está marcada por la rapidez. Sus combates eran rápidos, ágiles y sencillos. Las rivales apenas le duraban un par de minutos. Además, consiguió 12 victorias consecutivas antes de perder el título contra Holly Holm.

Precisamente esa derrota pudo costarle algo más que una derrota. Ronda Rousey no dejó indiferente a nadie años más tarde cuando en una entrevista de televisión reconoció que pensó en suicidarse. Pensó que no era nada y ¿qué hacía ahora? Nadie dará una mierda por Ronda Rousey tras esa derrota.

Sus ganancias se equiparan a los de su compañero de UFC, Conor McGregor. En el combate contra Amanda Nunes, Ronda Rousey recibió la cantidad de 3.000.000 millones de dólares y eso que perdió. Una cifra al alcance de muy pocos peleadores.

Apasionada de los videojuegos

Una de las pasiones de Ronda Rousey son los videojuegos. La luchadora comparte en sus redes sociales su obsesión por el mundo del entretenimiento. Admite haber jugado a todos los juegos de los Pokemon. También juega mucho a World of Warcraft, Mario Kart y al juego de baile ‘Just Dance’.

Mientras Ronda Rousey decide qué hacer con su vida, algunos rumores le sitúan en el cine. Ella ya ha participado en varias películas. Tuvo un rol en el filme ‘Los Mercenarios 3′, así como en ‘Furious 7‘ de la reconocida saga de The Fast & The Furious.

MYPROTEIN Set 4.1

Noticias relacionadas

entrenamiento

Noticias MMA: Los falsos mitos del deporte