Rafael Lovato vence a Gegard Mousasi y es el nuevo campeón del peso medio de Bellator

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Bellator tiene un nuevo campeón en el peso medio. El brasileño Rafael Lovato se impuso por decisión al actual campeón, Gegard Mousasi, en la pelea estelar del Bellator 223, que se celebró la pasada madrugada en Londres.

Fue un clásico enfrentamiento entre un striker y un grappler, cada uno de los luchadores es un claro dominador de cada una de las materias. El desarrollo de la pelea fue bastante cerrado, con ambos siendo dominantes en sus respectivas especialidades. Pero al final,y gracias a los puntos, 47 – 48, 48 – 47, 48 – 47, Lobato consiguió el triunfo y el cinturón del peso medio.

La última derrota de Mousasi data del 27 de septiembre del 2015 cuando fue finalizado por Uriah Hall en UFC. A partir de esa derrota, Mousasi pasó a aglomerar una racha de ocho victorias consecutivas entre UFC y Bellator

Volvió a ganar

Por su parte, en el Main Card del Bellator 223, James Gallagher volvió a la senda de los triunfos y obtuvo su quinta victoria en la promoción al imponerse a Jeremiah ‘The Kid’ Labiano.

A pesar que la contienda fue bastante cerrada e incluso se llegó a creer que los jueces decretarían un empate, fue el irlandés quien terminó con la mano alzada gracias a un 29 – 28, 29 – 28, 29 – 28.

James Gallagher

En cuanto a Paul Daley estuvo a la altura de su apodo de “Semtex” con una actuación explosiva frente al veterano Erick Silva. Daley comenzó atacando a Silva y conectó con algunos golpes antes de que el brasileño finalmente cerrara la distancia. En el segundo asalto, Daley impuso un gran ritmo y conectó con una poderosa combinación de tres piezas que provocó unos salvajes 90 segundos de acción que tuvieron a la multitud de Wembley en pie. Al sentir que Silva estaba herido, Daley lanzó todo lo que tenía al brasileño, conectándose con una sucesión de enormes golpes con las manos, los pies y las rodillas.

A pesar de la implacable andanada que se dirigía hacia él, Silva tomó los tiros bien, pero comenzó a marchitarse cuando Daley golpeó al brasileño en el cuerpo y la cabeza. Pero Silva reaccionó y conectó con una rodilla limpia que hizo que el británico se detuviera un momento a mitad del asalto. Después de tomarse unos segundos para recomponerse, “Semtex” explotó una vez más, logrando grandes tiros que eventualmente forzaron a Silva a caer de espaldas cuando el británico aterrizó una gran cantidad de tierra y golpes en “El Tigre”.

Después de una ronda tan llena de acción, el inicio del tercer asalto fue comprensiblemente más lento, con Daley buscando sus tiros y Silva mirando oportunidades de derribo. Daley completó un intento de derribo de Silva con 90 segundos de anticipación y buscó abrir ataques una vez más, pero se comió un gran gancho de izquierda de Silva. De ahí hasta el final hubo un intercambio de golpes por parte de los dos luchadores. Había pocas dudas sobre la identidad del ganador mientras la multitud esperaba las puntuaciones, lo que finalmente confirmó la 41ª victoria profesional de Daley con puntuaciones de 29-27 en todos los ámbitos.

Noticias relacionadas

Leave a Comment