¿Qué aprenden los niños con las artes marciales?

In Karate, Noticias, Noticias MMA, Noticias Muay Thai by Claudia Do CampoLeave a Comment

OLIMP
Las artes marciales ayudan mucho al aprendizaje de los niños

Por norma general, las artes marciales, no se encuentran en la lista de deportes de preferencia de los niños como puede ser el futbol o el baloncesto. Quizás algo tenga que ver con el desconocimiento que tienen los padres con este deporte.

Los padres protegen a sus hijos y no les gusta verles sufrir, por ello, tan solo ven la parte superficial y negativa que este deporte puede acarrean a sus pequeños. Lo cierto es que están equivocados y tienen una falta de conocimiento enorme sobre la disciplina.

Una buena practica de artes marciales, no requiere de daños y fuertes golpes, todo lo contrario, son una enorme fuente de educación y aprendizaje para los niños.

Las artes marciales aportan tanto ejercicio físico como gran desarrollo mental y  espiritual para los pequeños.

KARATE

Karate es una disciplina que muchos colegios imparten como actividad extra escolar. Las manos y piernas de los niños desarrollan una coordinación motora . Además de la disciplina les ayudará a aprender sobre la perseverancia y responsabilidad para posteriormente, aplicar en la vida real.

Gracias a la diferenciación de niveles que tiene el Karate a través de sus cinturones, motivará a los pequeños a luchar por sus objetivos. De esta forma, la autoestima del niño, crecerá.

taekwondo

Al practicar taekwondo, el niño ejercitará todas las partes del cuerpo al mismo tiempo; pies, manos, puños, rodillas y codos estarán en continuo movimiento, ayudándoles así a tener un mayor control de sus movimientos corporales.

El taekwondo requiere de una coordinación con los compañeros por lo que aumenta la capacidad del trabajo en equipo y la humildad.

Judo

El judo es una disciplina donde se tiene que corre, saltar, gatear… de esta forma, ayudará a desarrollar la flexibilidad, resistencia y equilibrio de los niños.

En esta disciplina existe un rival adversario con el que el pequeño tendrá que competir de una forma amistosa ya que el judo no premia la violencia, sino la técnica. Es decir, los niños desarrollarán el trabajo en equipo, compañerismo y la amistad.

Jiu Jitsu

La técnica brasileña enseña a los pequeños de la casa a tener paciencia y un gran desarrollo mental para aplicar en su día a día. Es un deporte que se practica con compañeros por lo que hará que el pequeño interactue con los compañeros, se socialice con ellos y muestre respeto hacía ellos. Además, el judo le permitirá ganar más confianza en si mismos.

Muay Thai

La disciplina muay thai es una de las más competitivas y se recomienda para niños algo mayores ya que requiere mayores esfuerzos físicos. Su práctica lleva a los niños a proponerse grandes desafíos y objetivos que llegar a superar tras el día a día de trabajo.

En el muay thai se utiliza todas las partes del cuerpo por lo que requiere de un alto nivel de concentración. Los niños hiperactivos, ayudarán a calmar  y controlar los nervios con su práctica.

Noticias relacionadas

The specified carousel is trashed.

Leave a Comment