Por fin una rival para Julia Budd: Cris Cyborg

In Noticias, Noticias MMA by Borja RuperezLeave a Comment

Julia Budd es una de las grandes estrellas femeninas de las MMA. Nacida en la Columbia británica canadiense hace 35 años, Budd inició su carrera en el Muay Thai. Un camino exitoso sólo empañado por dos derrotas.

Dio el paso a las MMA en 2010. Compitió en dos de las grandes franquicias del momento: Strike Force e Invicta. En esta franquicias se midió  a dos de las grandes estrellas actuales de las artes marciales mixtas: Amanda Nunes y la recientemente retirada Ronda Rousey.

Posteriormente, la canadiense dio el salto a Bellator MMA. Consiguió dos victorias en sus primeros combates. En 2017 se enfrentó, con cinturón en juego, a Marloes Coenen. Julia venció a la holandesa en el cuarto asalto, alzándose con el cinturón del peso pluma. Este combate supuso la retirada de Coenen que recientemente ha sido madre.

La luchadora brasileña de 34 años, natural de Curitiba (Brasil) marcó época en la franquicia de Dana White. Atemorizó a todas sus posibles rivales. Sus capacidades físicas y técnicas la auparon a ser la de UFC durante años. No hizo menos en sus primeros años en la jaula de Strike Force. Marloes Coenen, Holly Hom, Yana Kunitskaya… fueron algunas de sus víctima dentro de jaula.

Julia ha realizado varias defensas de su cinturón con notable éxito y holgada superioridad.
Ahora, por fin, se va a encontrar con una rival de nivel TOP. No es otra que la excampeona de UFC: Cris Cyborg, reciente fichaje de Bellator.

El próximo 25 de enero, Julia Budd se enfrenta a una rival de su categoría, un enfrentamiento que la canadiense siempre ha deseado. Así nos lo hizo saber en una entrevista que nos concedió hace unos meses. The Jewel, está deseando competir con las mejores.
Será un combate épico de dos luchadoras de similares características físicas y técnicas. Sin duda nos darán un espectáculo extraordinario en el que sólo una se quedará con el cinturón de campeona.

NOTICIAS RELACIONADAS

Leave a Comment