Paulo Costa acepta 6 meses de suspensión de la USADA

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El luchador brasileño de UFC, Paulo Costa, acepta 6 meses de suspensión por parte de la agencia antidopaje USADA

Costa estaba inicialmente listo para enfrentarse a Yoel Romero en UFC Fort Lauderdale antes de ayer (27 de abril). Costa se retiró y Romero afirma que escuchó que se debía a una violación antidopaje. Costa negó haber usado esteroides y dijo que el culpable fue la medicación para el estómago. USADA confirmó que Costa efectivamente recibió sustancias permitidas, pero no logró obtener una Exención por Uso Terapéutico (TUE).

Paulo costa sancionado por la USADA

USADA publicó la siguiente declaración sobre la suspensión de Costa:

“La USADA anunció hoy que el Atleta de UFC Paulo Costa y uno de su Personal de Apoyo  Carlos Costa, de Contagem, Brasil, han aceptado una sanción de seis meses por violaciones a la Política Antidopaje de UFC para uso y administración, respectivamente. de un método prohibido.

Con base en el video y otras pruebas que corroboran, la USADA determinó que el 2 de junio de 2017, Paulo Costa, de 27 años, recibió una infusión intravenosa (IV) de sustancias permitidas, incluida una solución salina y un medicamento para el estómago, de más de 100 ml por hora. Período después del pesaje para UFC 212 en Río de Janeiro, Brasil, sin una Exención por Uso Terapéutico (TUE). El 3 de noviembre de 2017, Paulo Costa recibió nuevamente una infusión intravenosa de sustancias permitidas de más de 100 ml por período de 12 horas después del pesaje de UFC 217 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, sin un TUE.

El período de inelegibilidad para Costa comenzó el 10 de agosto de 2018. Eso significa que Costa puede volver a la acción siempre y cuando pague multas por violar las reglas de otras comisiones.

Noticias relacionadas

Leave a Comment