ONE Championship lanzará un reality show para encontrar el próximo mejor luchador filipino

In Noticias, One ChampionShip by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Con el continuo crecimiento de las artes marciales mixtas (MMA) en Filipinas, el jefe de ONE Championship, Chatri Sityodtong, espera un futuro brillante para la escena de combate local. La popularidad de MMA allanó el camino para numerosas ligas de aficionados: la serie Fight Night de Hitman MMA y Cage Gladiator, East Side Fighting Challenge, Forza Underground, Domination Fight League. Estos proporcionaron a los aspirantes a luchadores una plataforma para mostrar sus habilidades. ONE Championship ha sido un elemento básico en el calendario deportivo de Filipinas desde su primera aventura en 2012. Ha celebrado 18 eventos en los últimos siete años en lugares como Araneta Coliseum en Quezon City y el Mall Of Asia Arena.

Sityodtong admitió que Filipinas es uno de los principales destinos de ONE en su itinerario multinacional anual. “Los fanáticos en el país son tan apasionados por las artes marciales en general“, dice. Aunque el país está enganchado con deportes como el baloncesto, el boxeo y el voleibol, Sityodtong vio su potencial como un buen mercado de MMA. “Los filipinos entienden las artes marciales porque mucho antes de que las artes marciales mixtas se hicieran populares aquí, el país tiene su propio arte marcial en forma de Kali. Además, la gente aquí conoce y aprecia el boxeo por Manny Pacquiao”, explica.

Cuando la promoción con sede en Singapur alcanzó un lucrativo acuerdo de transmisión con ABS-CBN en 2016, allanó el camino para que millones de filipinos vieran la marca asiática de MMA en la televisión gratuita. “Creo que puede convertirse en la corriente principal donde cada filipino está fascinado con lo que ONE Championship tiene para ofrecer”, explicó Sityodtong. En este momento, Filipinas tiene el récord de más victorias en campeonatos en los ocho años de historia de la promoción. Además, el equipo Lakay, el grupo de MMA más popular en el país, es el establo con más victorias en los concursos de títulos mundiales bajo el título ONE Championship.

Actualmente, entre la lista actual de campeones de la organización, Brandon Vera y Joshua Pacio son los únicos filipinos con cinturones alrededor de la cintura. Mientras tanto, Kevin Belingon tiene la oportunidad de recuperar el título de peso gallo cuando se enfrente al brasileño Bibiano Fernandes por cuarta vez el 13 de octubre en Tokio. “Muchos atletas filipinos se han convertido en nombres conocidos“, dice Sityodtong. “Continuamente expanden sus carreras hacia nuevas alturas, son una inspiración y tocan vidas. Hay toneladas de ejemplos e historias de éxito. Esa ha sido una de las cosas más gratificantes trabajando en Filipinas“.

Noticias relacionadas

Leave a Comment