One Championship: Eddie Álvarez dice que estuvo cerca de suspender su pelea ante Eduard Folayang

In Noticias, One ChampionShip by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Eddie Álvarez ha arrojado algo de luz sobre la lesión en el tobillo que sufrió antes de One Championship: Dawn of Heroes, revelando que casi le hizo suspender su pelea contra Eduard Folayang en Manila. El filipino Folayang cortó a Álvarez con una patada feroz al principio de una pelea frenética con el tobillo lesionado de Álvarez. El ex campeón de UFC parecía estar en serios problemas, pero logró subir a la cima y presentar “Landslide” para su primera victoria en la organización asiática de MMA. Le reveló a ESPN que 10 días antes de la pelea del 2 de agosto, y dos días antes de irse a Filipinas, “estropeó” su tobillo “bastante mal” en la práctica de agarre. Se puso un poco dudoso“, dijo el luchador de 35 años en una aparición en el MMA Show de Ariel Helwani. “Estábamos considerando llamar y decir” no sé si podemos hacer esto“.

El luchador de One dijo que mantuvo inmovilizado el pie hasta la pelea. “Entonces, hasta que ocurrió la pelea, en la parte de atrás del vestuario fue la primera vez que me moví con los pies descalzos. Y tuve que sentir exactamente cómo se sentiría en la pelea. Todo fue un poco incompleto. Pero estábamos demasiado cerca de la pelea, demasiado cerca para salir. Seguimos creyendo firmemente en nosotros mismos que lo resolveremos cuando lleguemos allí y lo hicimos“.

El ex campeón de UFC y Bellator aseguró que su tobillo estará bien para su final de Gran Premio de peso ligero contra Saygid “Dagi” Arslanaliev el 13 de octubre en Tokio. “Me siento mucho mejor. Cuando faltan dos semanas para la pelea, y todavía tienes que bajar un poco de peso, y tienes toda esa energía nerviosa y quieres moverte, es difícil tener una lesión en ese momento, el momento es terrible. Ahora realmente tengo tiempo para darle el tiempo adecuado para descansar y no seguir inflamado. Estoy feliz por eso“.

Folayang admitió que cometió un error al apresurarse para terminar contra Álvarez, claramente herido, y “The Underground King” se sintió aliviado de haberlo hecho. “Sabía que iba a patear la pierna, solo esperaba poder salir del camino, lidiar rápidamente, tratar de llevarlo al suelo para que podamos evitar que me golpee el tobillo o la espinilla. Gracias a Dios que trató de terminar conmigo en la cima. Si él hubiera retrocedido y le hubiera dicho al árbitro que me dejara subir, no sé cuán grandioso hubiera sido para mí. Gracias a Dios que se emocionó e intentó terminar porque me permitió acercarlo, hacer ese barrido y llegar a la cima”.

Noticias relacionadas

Leave a Comment