ONE Championship: Dreams Of Gold este viernes 16 de agosto

In Noticias, One ChampionShip by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

ONE Championship ha hecho un muy buen trabajo construyendo una sólida lista de kickboxing/Muay Thai desde que anunciaron su lanzamiento el año pasado. Se muestra en la pelea de hoy con un título de kickboxing y las peleas principales en el resto de la tarjeta son kickboxing o combates de Muay Thai. Destacan las semifinales de su Gran Premio de 70 kg, que involucran posiblemente el mejor kickboxer de todos los tiempos, Giorgio Petrosyan.

Petchdam Petchyindee vs Ilias Ennahachi (29-2, 6 KOs), título de kickboxing de peso mosca (135 lbs)

Petchdam Petchyindee, de 21 años. Desde su llegada a ONE consiguió tres KO fáciles contra una competencia exagerada hasta que pasó su primera prueba de kickboxing cuando venció al luchador francés Elias Mahmoudi por el título ONE. Su adaptación al kickboxing ha ido bastante bien, aunque su defensa probablemente todavía sufre un poco por no tener la opción de cerrar los intercambios. ONE firmó un excelente luchador para su primera defensa en Ilias Ennahachi, un kickboxer top 3 en 60 kg en mi opinión. Conocido principalmente por ser el campeón de Enfusion, Ennahachi es un luchador ofensivo tremendamente versátil, capaz de luchar de manera efectiva desde ambas posiciones. Tiene manos, rodillas y patadas sólidas, particularmente su patada alta izquierda, y las combina muy bien. Defensivamente, tiende a depender de sus pies rápidos para salir del peligro, lo que funciona la gran mayoría de las veces, pero puede llevarlo a posiciones precarias a veces contra buenos cortadores de anillos.

Giorgio Petrosyan (100-2-2-2 NCs, 40 KOs) vs Jo Nattawut (70-7-2), semifinal del Gran Premio de kickboxing de peso pluma (155 lbs)

Giorgio Petrosyan realmente no debería necesitar una presentación con los fanáticos del kickboxing en este momento. Es el mejor luchador en la historia del kickboxing. Estilísticamente, es un genio defensivo y uno de los luchadores más sólidos que jamás se hayan visto. Desde su derrota por nocaut ante Andy Ristie en 2013, modificó un poco su estilo y aumentó su rendimiento y agresividad en el boxeo. Ha buscado vencer a su competencia últimamente en lugar de simplemente superarlos como lo había hecho anteriormente en su carrera. El camino de Petrosyan hacia las semifinales ha sido difícil, originalmente perdió una decisión dividida cuestionable ante Petchmorrakot en los cuartos que luego se anuló a una no competencia por supuestos remaches ilegales del tailandés. Se reservó una revancha, que ganó Petrosyan.

Samy Sana (108-11-1, 49 KOs) vs Dzhabar Askerov (108-35-2, 54 KOs), semifinal del Gran Premio de kickboxing de peso pluma (155 lbs)

Samy Sana lanzó una llave inglesa en los planes de ONE para una muy esperada final de Petrosyan vs Yodsanklai cuando derrotó al gran tailandés en una tremenda sorpresa y contendiente en la Pelea del Año. Sana ha sido durante mucho tiempo uno de los mejores luchadores en Francia, pero no estuvo a la altura de su potencial internacionalmente hasta la pelea de Yodsanklai. Luchará contra el veterano Dzhabar Askerov, quien ha peleado con casi cualquier persona que valga la pena pelear en kickboxing durante la última década. No ha ganado mucho contra la élite, pero su lucha incesante por la presión le ha dado incluso a algunos de los mejores. Estos dos deberían tener una pelea que elegiré para que Sana gane debido a su ventaja de tamaño y forma reciente, pero si no aparece en su mejor momento, Askerov lo hará pagar por ello.

Noticias relacionadas

Leave a Comment