One Championship: Demetrious Johnson asegura que “espero más de mí mismo”

In Noticias, One ChampionShip by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Demetrious Johnson volvió a ganar en su segunda aparición en One. La antigua leyenda de UFC hizo una actuación plana en “Dawn of Heroes” en Manila. Pero a pesar de ello, ganó por decisión unánime contra Tatsumitsu Wada y pasó a la final del gran premio del peso mosca, que se celebrará en Tokio el 13 de octubre. “Fue una pelea muy metódica“, dijo Johnson en la conferencia de prensa posterior a la pelea en el Mall of Asia Arena. “Estaba feliz pero al mismo tiempo espero más de mí mismo”.

El antiguo campeón de la UFC fue claro y preciso en sus afirmaciones. Así no dudó en afirmar que “entrené duro y busqué el final. Cuando estuve de espaldas en el tercer asalto traté de tirarlo a la barra de mi brazo. Pero tengo mucho terreno para cubrir pelear contra un tipo más grande”.

Johnson admitió que todavía se estaba adaptando a las diferencias entre pelear en el UFC y para la organización asiática de MMA, donde las diferencias en la clase de peso significan que está enfrentando a muchachos que son mucho más grandes. “Es muy difícil. Al entrar en la pelea sabíamos que él se alejaría. Luché contra uno de sus atletas la última vez [Yuya Wakamatsu], por lo que sabían que yo era el luchador más bajo, tuve que cruzar la distancia para llegar a él. Estaba más contento en el clinch, estaba aterrizando más rodillas en ese intercambio. Cuando estaba de espaldas, me sorprendió lo largas que eran sus piernas. Cuando intentaba enredarlo, no estaba acostumbrado. Creo que la última vez que peleé con un tipo tan alto fue Miguel Torres en 2011. Todavía estoy tratando de acostumbrarme a la diferencia de altura“.

Los muchachos en Norteamérica, en UFC, con más bajos. La cima de la división es Henry Cejudo, Joseph Benavidez. Camino alrededor de 135 libras, estoy luchando con mi peso real. Estos tipos podrían hacer dieta. Realmente estoy caminando por lo que estoy peleando“.

Johnson admitió que la ausencia de su entrenador Matt Hume también afectó su desempeño. El estadounidense ha sido emparejado con el entrenador en jefe y fundador de AMC Pankration durante toda su carrera profesional, pero ya no lo tendrá en su esquina debido a los deberes de Hume como emparejador y vicepresidente de operaciones para One.

Matt sabe cómo llegar a mí, hemos estado haciendo esto durante tanto tiempo“, dijo Johnson. “Es el camino que he elegido tomar, es una experiencia divertida después de todo lo que he hecho en mi carrera. Tuvimos una racha increíble, ahora Matt no está en mi esquina, está sentado y observando”.

Noticias relacionadas

Leave a Comment