ONE Championship amenaza a Will Chope con una demanda

In Noticias, One ChampionShip by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

ONE Championship está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el veterano luchador de UFC,Will Chope (38-15) tras una publicación del luchador en Facebook. El peleador escribió una publicación de dos párrafos en Facebook sobre ONE y el anuncio de que a partir de enero la promoción introduciría las pruebas WADA en 2019.

Análisis en laboratorios amigos

En el estado de Facebook ahora actualizado de Chope, el estadounidense escribió que “supuestamente, realizarán pruebas de acuerdo con los estándares de la AMA. Eso no significa que la AMA los esté haciendo“. Luego, Chope continuó escribiendo que “significa que sus propios funcionarios harán las pruebas. Sólo. Al igual que ONE, contrata a sus propios árbitros y jueces para sus shows … Es una tontería y es parcial. Si ONE desea llegar al nivel de la UFC, entonces necesitan un tercero para aprobar sus pruebas y programas … Pero dudo que eso suceda alguna vez. ONE tiene una agenda. Y mientras se sancionen a sí mismos, pueden favorecer gimnasios y peleadores“.

Además de esas acusaciones, Chope, que vive en Asia, agregó también que “voy a compartir algunos conocimientos y le diré que los análisis de orina se envían a un laboratorio en Taiwán. El médico que los examina es un médico remunerado que ha estado trabajando con ONE durante muchos años. Este estilo de prueba le permitirá a ONE ocultar los resultados de los luchadores que no quieren ensuciar y tirar a los que no les importan que estén sucios debajo del autobús. No puede autorregularse en privado y no debe tener sesgos, y si lo hace, tiene que ser público … ¡lo que no es! # F * ckONE!

Chatri Sityodtong, agradece la ayuda

En una respuesta debajo de la publicación original, el CEO de ONE, Chatri Sityodtong, respondió a las afirmaciones de Chope, escribiendo: “Gracias por su publicación, Will. En realidad estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que escribiste. Desafortunadamente, cuando se inició el Campeonato ONE en 2011, no había árbitros, jueces, médicos, cuerpos sancionadores, personal, etc. para las artes marciales mixtas en Asia. Tuvimos que encontrar buenas personas como Oliver Coste, Warren Wang, Rich Franklin, Matt Hume, Ryo Chonan, etc. para ayudar (o las MMA asiáticas nunca habrían vuelto a despegar)”.

En una nota relacionada, la AMA tiene una red de laboratorios certificados de la AMA. Manténgase al tanto de un gran anuncio, ya que oficialmente implementamos las pruebas de la AMA en sus laboratorios. (Hemos estado haciendo pruebas desde finales del año pasado). Estamos lejos de ser perfectos y hemos cometido muchos errores. Estoy de acuerdo 100% contigo allí. También estoy seguro de que cometeremos más errores en el futuro porque estamos viajando por aguas desconocidas en la mayor parte de Asia. Dicho esto, sé que todos los que trabajan para ONE Championship están haciendo todo lo posible por Asian MMA”.

En cualquier caso, gracias por representar a las MMA asiáticas como el luchador más activo del mundo en deportes de combate. Los mejores deseos de éxito y felicidad continuos son realmente asombrosos en MMA, Muay Thai, Kickboxing, Boxing, etc.“, concluyó Sityodtong.

Parecía que el asunto se había abordado tras los comentarios de Sityodtong, pero el martes se reavivó la situación. En una respuesta a su propia publicación original, Chope agregó una captura de pantalla de una conversación (vista a la izquierda) entre alguien que Chope confirmó a The Body Lock es un miembro actual del personal de ONE y él mismo, escribiendo: “La segunda persona de ONE me envía un mensaje recomendándome para eliminar esta publicación … Jeremy Deschner ¿Por qué crees que les importa tanto lo que un enemigo tiene que decir? ¿Es posible que quieran que lo elimine porque hay algo de verdad en ello?

Horas más tarde, Chope recibió un correo electrónico de Yan Yan Lin, Asesor Legal del Campeonato ONE. Se adjuntó una carta formal que informa a Chope que a ONE “le gustaría” que él elimine de inmediato las publicaciones y que deje de publicar todo material falso e infundado. para resolver el problema de manera amistosa”, a diferencia de “iniciar procedimientos legales contra [Chope] en diversas jurisdicciones, incluidos, entre otros, Singapur, Tailandia y los Estados Unidos de América“.

En la carta, ONE argumentó que las declaraciones de Chope eran “falsas y sin fundamento, y constituyen (sic) una difamación seria y nos desprestigian”.

Chope ha mantenido la publicación original en su página, así como la imagen recién cargada del correo electrónico enviado por el asesor legal de ONE. Hablando con The Body Lock, Chope escribió que A ONE podría resultarle “difícil llamarlo calumnia cuando el jefe [Sityodtong] dice que está de acuerdo con algunas cosas”, en una referencia a la respuesta de Sityodtong de antes. “No siento que esté haciendo nada mal, solo estoy señalando las cosas. Solo digo: “¿Cómo es que uno de los miembros de tu personal es el que está haciendo las pruebas de esteroides?” Eso deja muchas cosas para los rumores de cuán sesgados son. Así que, de todos modos (sic), solo estoy señalando cosas, pero aparentemente, la verdad en Asia, o señalando cosas en Asia, te amenazan“, dijo Chope a The Body Lock.

Noticias relacionadas

Leave a Comment