Noticias MMA: Poirier explica los motivos por lo que derrotará a Nurmagomedov

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Dustin Poirier no se engaña creyendo que su próxima pelea contra Khabib Nurmagomedov será fácil. Después de más de 30 peleas profesionales, el luchador de Louisiana ha visto de todo durante su carrera. Es por eso que no está hablando mal del actual campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov antes de su pelea en UFC 242, que se celebrará en septiembre. Es más, Poirier no duda en elogiar al peleador ruso, especialmente cuando se le pregunta sobre las debilidades percibidas de Nurmagomedov, incluso con un registro perfecto de 27-0.

27 lo intentaron, 27 fracasaron“, dijo Poirier sobre Nurmagomedov durante la conferencia de prensa previa a la pelea de UFC 242. “Mucha gente me ha estado preguntando dónde veo las debilidades en el juego de Khabib o dónde creo que comete errores. He estado sentado hablando con mis entrenadores y pensando en esto, y realmente no necesito que sea débil para que sea fuerte. No necesito grandes y deslumbrantes agujeros”, aseveró.

El campeón interino del peso ligero quiere tener en su poder el cinturón por la unificación del peso ligero y para ello tiene clara la estrategia que va a emplear. “Voy a crearlos con mi presión, con mi coeficiente intelectual de lucha y solo con mi experiencia y la cantidad de rondas y años que he estado haciendo esto. Va a ser una pelea de muy alto nivel. Tienes a dos tipos en la lista de libra por libra, uno de ellos está invicto, ambos son campeones. Dos campeones están avanzando, un campeón está saliendo. Esta va a ser una gran pelea. Estoy emocionado por eso. Haré esas aperturas de las que estamos hablando“, dijo.

Por mucho que se haya convertido en algo común en la preparación de una pelea en el UFC últimamente para ver a los oponentes derribarse unos a otros por el bien de la promoción, Poirier no va a insultar a Nurmagomedov solo para hacer algunos titulares. Poirier sabe que Nurmagomedov es tan bueno como lo anuncian, por eso quiso esta pelea en primer lugar, por lo que finalmente podría ser la persona que le haga probar la derrota. “Experiencia, confianza en mí mismo, mi mentalidad“, respondió Poirier cuando se le preguntó por qué es la persona que finalmente venció a Nurmagomedov. “Estoy centrado en hacer historia y eso es todo lo que me importa. Eso es lo que van a ser las próximas 11 semanas para prepararme durante 25 minutos para hacer lo que tenga que hacer para levantar mi mano. No necesito encontrar enormes agujeros. El chico es bueno. No puedo sentarme aquí y decir algo malo sobre el chico. Es bueno. Él es el campeón del mundo. Pero voy a hacer que las cosas sucedan allí y llevarlo a lugares donde nunca ha estado allí. Solo es eso.

Dustin Poirier

Noticias relacionadas

Leave a Comment