Noticias MMA: Michael Chandler recupera el cinturón del ligero en Bellator 212 tras ganar a Brent Primus

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Este viernes se llevó a cabo el penúltimo evento del 2018 de Bellator (212) en el Neal S. Blaisdell Center de la ciudad de Honolulu (Hawaii). Lo más destacable de la velada fue la recuperación, por parte de Michael Chandler, del cinturón del peso ligero, tras derrotar a Brent Primus por decisión de los jueces. En la primera pelea entre ambos, disputada el 24 de junio del año pasado, durante Bellator NYC, terminó con nocaut técnico a favor de Primus quien le arrebató el Título Ligero a Chandler, que sufrió una lesión en el tobillo izquierdo. Originalmente, este combate debía disputarse en abril, más precisamente en Bellator 197, pero una lesión en la rodilla, le impidió a Primus defender su cinturón.

Llegar a los puntos

Hoy hubo que llegar a los puntos para saber el ganador. Así, Michael Chandler recuperó su cinturón. Fue una pelea en la que Chandler fue el claro dominador desde el inicio del combate. Chandler presionó desde el inicio y tuvo que deslizarse lejos de unas cuantas patadas. Aún así, Chandler se mantuvo cerca y buscó oportunidades para dejar ir sus manos. Trabajando desde la guardia de su oponente, Chandler impulsó algunos golpes cortos y codos mientras también se mantenía fuera de problemas mientras Primus buscaba opciones en su espalda. Chandler lanzó strikes cuando fue posible, aunque no era un volumen masivo, y terminó ganando el primer asalto.

Dominar de la pelea

Chandler miró para comprometerse rápidamente de nuevo en el segundo, aunque tuvo que tener cuidado con las patadas de Primus. Cuando Chandler buscó entrar y salir fuera de rango, Primus lo sujetó y lo envió al suelo. Se subió a la espalda y comenzó a buscar el estrangulamiento.
Con la pelea en el tercer asalto, Chandler comenzó a trabajar desde arriba, colocándose y parándose antes de sumergirse de nuevo con golpes. Primus hizo todo lo posible por amenazar con sus piernas, trabajando para levantar sus extremidades por la espalda, pero Chandler luchó a través de ellas. Chandler continuó la rutina desde la posición superior, colocando golpes y codos en la cabeza y el cuerpo. Primus intentó controlar las muñecas y configurar algo desde el fondo, pero Chandler estaba demasiado alerta.

Michael Chandler vs Brent PrimusMichael Chandler vs Brent Primus

Intento de reacción

Primus salió muy fuerte en el cuarto asalto con un gran avance y grandes patadas. Chandler intentó golpear, pero rápidamente decidió que era más fácil tirarlo al piso, cambiando de nivel y ganando el derribo en el primer minuto. Primus intentó mover sus caderas y trepar, pero Chandler era dominante en la parte superior y mantuvo a su oponente en el suelo.

El ex campeón parecía el hombre más fresco en el quinto, pero a medida que avanzaba fue acusando el cansancio acumulado, pero supo administrar la renta y mantener a su rival alejado para llevarse la pelea y recuperar su cinturón del peso ligero.

Camiseta Venum

Mckee vs Crawford

En la categoría del peso pluma, el invicto A.J. McKee (12-0 en MMA, 12-0 en Bellator), quien además posee el récord vigente de victorias consecutivas en la historia de Bellator con 12, sumó un nuevo triunfo a su palmarés en Bellator (13) tras derrotar en el primer asalto al inglés Daniel Crawford (10-1 en MMA, 0-1 en Bellator).

El ex campeón de BAMMA Crawford demostró que no temía a McKee y le plantó cara al inicio de la pelea. Sin embargo, antes de que pasara mucho tiempo, McKee estaba trabajando en su derribo, presionando a Crawford. Muy pronto lo consiguió. Crawford estaba cerca de la jaula, y rápidamente buscó un candado en la pierna del cual McKee se liberó. McKee se hundió en un estrangulamiento de anaconda, y en unos segundos, Daniel Crawford estaba tapeando.

Mir vs Ayala

En la pelea semiestelar de la noche, el ex campeón de peso pesado en UFC, el estadounidense Frank Mir (18-12 en MMA, 0-1 en Bellator), hizo su segunda presentación en Bellator, y volvió a caer derrotado frente a su compatriota Javy Ayala (10-7 en MMA, 5-4 en Bellator).

El enfrentamiento comenzó con respecto por las dos partes. Pero fue Ayala el que presionó a su adversario contra la jaula antes de retirarse y regresar al centro. Mir trabajó pacientemente en los pies antes de sumergirse por una sola y luego cambiar a un bloqueo del cuerpo y obligar a Ayala al suelo. A partir de ahí, Mir trabajó desde la media guardia de su oponente, usando golpes cortos para trabajar llevando la pelea al piso en el último minuto, terminando el asalto en la posición superior.

En el segundo, Ayala avanzó rápidamente con grandes golpes, pero Mir pudo deslizarse y llevar la pelea al suelo. Ayala se arrastró rápidamente para ponerse de pie, y unos pocos golpes cortos impactaron el rosto de Mir, que le abrieron la ceja, y la sangre comenzó a correr por el lado izquierdo de su cara. Mir continuó trabajando desde el remache, persiguiendo el derribo, pero Ayala se tendió bien y pudo golpear el cuerpo mientras Mir sostenía su pierna. Mir tuvo que moverse y eventualmente se puso de pie, pero fue Ayala quien mejor se encontraba en la posición, continuando con golpes cortos y codos en el interior. Mir finalmente se soltó de la jaula y aterrizó una rodilla grande, aprovechando un poco de impulso antes de lanzar golpes fuertes, pero Ayala fue capaz de recuperar su ingenio y nuevamente tomar el control del remache, golpeando con golpes y codos que pudieron con Mir. Al final venció por sumisión Ayala.

A.J.MckeeeFranK Mir

Noticias relacionadas

Leave a Comment