Noticias MMA: Max Holloway: “Quiero probarme a mí mismo en el ligero”

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El campeón de peso pluma de UFC, Max Holloway perdió la oportunidad de pelear contra Khabib Nurmagomedov una vez, y no tiene la intención de permitir que eso vuelva a suceder. Holloway pasará al peso ligero el próximo mes para enfrentarse a Dustin Poirier por el título interino en UFC 236, que tendrá lugar el 13 de abril en el State Farm Arena en Atlanta. Holloway vs. Poirier encabeza la tarjeta principal de pay-per-view, que sigue las preliminares en ESPN y UFC Fight Pass. El ganador de la pelea se podría enfrentar a Nurmagomedov en la pelea por la unificación de los cinturones.

Holloway dijo que vio la ventaja cuando se le presentó la oportunidad de enfrentarse a Poirier. “Khabib dijo que quería pelear conmigo, pero quería que yo me probara“, dijo Holloway a los periodistas en una reciente conferencia de prensa de UFC 236 en Las Vegas. “Tengo a Dustin. El 13 de abril  quiero probarme a mí mismo. Voy a salir y probarme, y cuando esté listo para regresar, estaré listo“.

No pudo pelear con Nurmagomedov

El enfrentamiento es muy significativo para Holloway más allá del título provisional en juego. Poirier le dio a “Blessed” su primera derrota en su carrera en UFC 143 en febrero de 2012, y desde entonces el hawaiano se ha convertido en un gran libra por libra. Tiene la oportunidad de demostrar hasta dónde ha llegado desde su debut en el octágono. Si gana en UFC 236, todas las señales apuntan a una pelea de unificación con Nurmagomedov, con quien se suponía que Holloway pelearía con poca antelación en UFC 223 en abril de 2018, pero fue descartado de la pelea por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York en el pesaje debido a preocupaciones por su corte.

Esa retirada de último minuto fue parte de un áspero 2018 para Holloway, pero lo cerró con una nota dominante con un TKO dominante de Brian Ortega para defender su cinturón de peso pluma en UFC 231 en diciembre. Ese cinturón de 145 libras descansa por el momento, mientras que Holloway se ocupa de Poirier. Y mientras que el resultado finalmente decidirá qué sucederá a continuación, Holloway no tiene la intención de retrasar la división.

Después de la pelea de Ortega, tuve que tomarme un tiempo personal y algunas cosas de negocios, luego vinieron a mí en esta pelea en abril. No puedes dejar que se deslice entre tus dedos. Al final del día, lo primero es lo primero, tengo a Dustin Poirier y hablaremos con el UFC después de eso. No creo que Frankie (Edgar) o José (Aldo) merezcan un campeón que no esté dispuesto a defender durante un año. Después de este pude volver a bajar en verano. Eso sería divertido. Pero lo primero es lo primero, 13 de abril”, explicó.

Noticias relacionadas

Leave a Comment