Noticias MMA: Las 5 mejores películas de artes marciales

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El fin de semana ya está aquí. Es tiempo para disfrutar del ocio y descanso tras una intensa semana de trabajo. Dedicar el tiempo a todas aquellas cosas que nos apasionan y a la que no podemos dedicarle tiempo. Si eres una de esas personas que le encanta ver películas de cine, aquí recomendamos 5 películas con las que puedes disfrutar de los deportes de contacto.

1 Los siete samuráis (1954)

Los siete samuráis (七人の侍) de Akira Kurosawa ha pasado a la historia por ser uno de los mejores directores de la industria japonesa. Aquí podemos presenciar una excelente cinta en blanco y negro. Se trata de un referente del cine occidental, que ha tenido numerosos remakes y adaptaciones. Desde Los 7 Magníficos hasta Bichos. Ambientada en el Japón feudal, narra cómo una aldea de campesinos es asolada constantemente por unos bandidos. Hartos de ser saqueados continuamente, los aldeanos reúnen sus pocas pertenencias con el fin de contratar a un grupo de samuráis que los defienda. Finalmente lograrán reclutar a siete que luchan por ellos.

2. El gran jefe (1971)

¿Sabían que Big Boss de la serie Metal Gear debe su nombre precisamente a esta película de Bruce Lee. Fue la primera gran película de Bruce Lee, rodada en Tailandia en condiciones muy malas, debido al bajísimo presupuesto. A pesar de su toque poco menos de serie-B, fue un gran éxito para su momento. La trama narra el enfrentamiento del personaje de Lee, con un mafioso narcotraficante, el Gran Jefe” Hsiao Mi, quien se va cargando poco a poco a la familia del protagonista, hasta que este toma cartas en el asunto, descabezando la organización.

Los siete samuraisGuantes de entrenamiento de Olimp

3. El furor del dragón (1972)

Bruce Lee vs. Chuck Norris en el coliseo de Roma. ¿Qué más se puede pedir a una película de artes marciales? La cinta se ambienta en Roma y narra cómo el personaje de Lee se erige como protector de un restaurante dirigido por unos amigos suyos, quienes están siendo coaccionados por un mafioso local. Este último, desesperado porque sus hombres no pueden nada contra Lee, contratará a un karateka norteamericano (Chuck Norris) para solucionar el problema.

The Way of the dragon

4. Operación Dragón (1973)

Operación Dragón es una de las mejores y más emblemáticas películas de artes marciales, pero también un referente del cine de acción. La película popularizó a Bruce Lee en el mercado occidental, junto a nombres que luego serían leyendas del género: John Saxon y Jim Kelly. La trama narra como Lee es reclutado para entrar en torneo dirigido por un poderoso criminal. Sirviendo como agente infiltrado, el luchador tratará de llegar hasta el malvado para vengar la muerte de su hermana, que fue asesinada por los hombres de este.

5. Drunken Master (1978)

Drunken Master es una película protagonizada por Jackie Chan, en la que encarna al borracho e irresponsable Wong Fei Hung. Tras meter la pata hiriendo al hijo de un cacique local, el padre de Wong contrata al maestro “Sam Seed” para que meta en cintura al chaval. Cómica e icónica, Drunken Master es una de esas cintas que, aunque sea por las risas, se debe ver.

Guantes de Olimp

Noticias relacionadas

Leave a Comment