Noticias MMA: La USADA aclara la prueba antidopaje de Brock Lesnar

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Hace unos días salía a la luz que una de las pruebas antidopaje que Brock Lesnar hizo con la USADA de cara a su incorporación a la UFC había desaparecido. Dado los antecedentes del luchador, y todo lo que le rodea, hizo saltar las alarmas. Se hacía necesario una explicación de todas las partes implicadas y ha llegado.

Fallo técnico

El primero que tomó la palabra fue el portavoz de la agencia, Adam Woullard. “USADA actualiza la página Athlete Test History de USADA/UFC semanalmente. Durante una actualización en la semana del 15 de octubre, experimentamos un problema técnico que resultó en la visualización incorrecta de la información en la página. La información correcta sobre el atleta en esa semana es una prueba, no dos. El problema se ha solucionado y toda la información que figura en la página es correcta. Todavía estamos investigando el problema técnico específico que llevó al error”.

Posteriormente, Jeff Novitsky, vicepresidente de salud y rendimiento de los atletas de UFC, también quiso aclarar el asunto y aseguró que “tengo acceso a una base de datos más específica que la pública, que muestra la fecha en que se recopilan las pruebas, qué tipo de pruebas son y cuáles son los resultados tan pronto como están disponibles. El sitio web público, según tengo entendido, indicó que se habían realizado dos pruebas durante este último trimestre, y recientemente se dijo que fue una”.

Brock Lesnar

He comprobado que este trimestre Lesnar solo hizo una prueba. Fue un análisis de orina y resultó negativo. Este programa tiene una cantidad limitada de recursos y fondos. Sería genial probar a todos cada semana, pero eso costaría millones y millones de dólares. En pocas palabras, tengo toda la confianza del mundo en que USADA está obrando de forma adecuada”, explicó.

Las explicaciones han aclarado el asunto y parece claro que Brock Lesnar no ha cometido ninguna infracción, ni la USADA y UFC, le han encubierto. Ahora sólo por definir si peleará en la UFC frente a Daniel Cormier.

Pantalones cortos de algodón de Venum

Noticias relacionadas

Leave a Comment