Noticias MMA: Juan Espino lanza un mensaje a los jóvenes que quieren ser como él

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

“Hay que estudiar. Lo primero es tu futuro”.

Comenzaremos por explicar lo que, para algunos, puede ser una obviedad. Muchos luchadores de MMA, K1 o cualquier otra disciplina se convierten en ídolos de jóvenes que anhelan poder llegar a ser como ellos.

Sin embargo, muy pocos son conscientes de que llegar a UFC o a pelear en Bellator o a subirse a un ring es realmente la punta del iceberg. Detrás hay muchas horas de trabajo, mucho esfuerzo y dedicación. Éste es el caso de Juan Espino “El Trota” que ha conseguido llegar a las puertas de TUF. Esto supone una enorme oportunidad ya que el español podría llegar a la jaula de UFC como ya hicieron otros compatriotas como Abner Lloveras previamente.

JUAN ESPINO LANZA ESTE MENSAJE

El luchador sabe que puede convertirse en el espejo de muchos chicos que aspiran a conseguir lo mismo que él, y es por eso que ha querido lanzar este mensaje: “Muchos chicos jóvenes ilusionados con la posibilidad de ser luchadores profesionales, de ganar dinero y hacerse famosos buscan una felicidad irracional y efímera. Me gusta mucho la idea de que le motive, metas y se quieran superar. Todo eso forja valores que nos convierte en mejores persona”.

juan espino
NO TODO ES UN CAMINO DE ROSAS

Pero el luchador no quiere pasar por alto la parte menos agradable de todo el proceso: “Pero tienen que tener una cosa clara, hay que estudiar. Lo primero es tu futuro. No es oro todo lo que reluce. Hay muchos peleadores profesionales en UFC, deportistas olímpicos que tienen que trabajar de seguridad en discotecas(…)”. Una cruda realidad que se hace mucho más tangible en nuestro país, donde desgraciadamente todavía no hay una afición masiva a estos deportes. Además, Juan Espino hace hincapié en que las agujas del reloj corren en contra del luchador: “El deporte tampoco dura toda la vida, lesiones, accidentes, la edad, existen mil cosas que cuando llegues a tu plenitud deportiva pueden echarlo todo a perder. Si es que llegas, muchos deportistas con todo: talento, constancia, esfuerzo, no llegan por diferentes motivos.

MENS SANA IN CORPORE SANO

Por otra parte, según “El Trota”, aquellos que aspiren a convertirse en grandes luchadores deben “recordar también que una mente inteligente, activa, ayuda a tomar mejores desiciones para el combate y es mucho más fácil trabajar con psicólogos deportivos, anclajes, visualizaciones, etc. La vida es muy cruel con los ingenuos. Tienes que tener los pies en la tierra y claro que hacer después del deporte”.

Un mensaje muy claro y muy directo mediante el cual, el luchador ha querido transmitir lo duro que ha sido el trayecto a pesar de que solo se vea el resultado final. Cierra su mensaje con la siguiente afirmación recordando a su propia madre: Asi que como decia mi madre “Estudia mi hijo, estudia. Que el deporte no te va a durar toda la vida ni yo tampoco.”

Noticias relacionadas

Leave a Comment