Noticias MMA: “Juan Espino ahora querrá más y más. No va a parar”

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

Se pronuncian los entrenadores que han visto sudar sangre a El Trota

Juan Espino, el incansable luchador de MMA, ha hecho historia. Se ha convertido en el cuarto luchador español en llegar a UFC y el primero procedente de las islas Canarias.

Haciendo historia

Años de trabajo duro y esfuerzo han sido necesarios para que el Trota, más conocido ahora como El Guapo, haya conseguido llegar al Olimpo de los mejores luchadores de MMA. En la jaula se ha enfrentado a varios de los mejores pesos pesados del mundo pero detrás siempre ha contado con el apoyo, por supuesto, de su familia y de algunos de los mejores entrenadores de MMA como Titín o Gabriel Sarmiento. El primero no dudó en mostrar su alegría en redes sociales al conocerse el resultado de la final de The Ultimate Fighter: “A tu lado, te he visto sudar sangre para llegar a ser campeón del TUF en Las Vegas y mi alegría es imposible de medir”.

Fe ciega

Por su parte, Gabriel Sarmiento también se mostraba satisfecho con el resultado aunque siempre tuvo fe ciega en El Guapo: “He formado un gran equipo de trabajo con Juan. Conectamos desde el primer momento. Es un gran campeón y a mí me gusta estar con gente así, que se deja el alma en cada entrenamiento, que quiere ganar siempre y antes de rendirse sería capaz de cualquier cosa”. Además rememora ese momento en el que decidieron comenzar el camino juntos: “Quince meses atrás arrancamos con una meta y por parte de Juan he encontrado disciplina, entrega, constancia y ambición. Yo le advertí, cuando me propuso intentar el salto a la UFC, que el camino iba a ser durísimo pero posible si daba todo lo que llevaba dentro. Lo ha dado y recoge el premio”.

gabriel sarmiento

Ahora ya solo queda saber cuándo será el próximo combate del indiscutible Campeón de The Ultimate Fighter pero hay algo que Sarmiento tiene muy claro: “A Juan nadie le va a conformar con menos. Quería estar en la UFC, que es un escenario para elegidos, para atletas únicos, y ya está ahí. Ahora querrá más y más. No va a parar”.

Noticias relacionadas

Leave a Comment