Noticias MMA: Georges St-Pierre sale del grupo de pruebas de la USADA

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Georges St-Pierre está definitivamente retirado de las mma. Hace unos días convocó una rueda de prensa para anunciar su adiós. Algunos aficionados no terminaron de creerse la despedida del legendario luchador, y más cuando unos días después, de aquella despedida, su entrenador declaró que estaba dispuesto a volver a pelear.

Hay que recordad que poco después de su defensa del título de peso wélter en 2013 contra Johny Hendricks en UFC 167, St-Pierre anunciaría que necesitaría un descanso del deporte que ayudó a construir. Después de una pausa de cuatro años, St-Pierre regresaría en noviembre de 2017 para tratar de agregar un nuevo galardón a su impresionante currículum, y ese fue el título de peso medio de UFC. El canadiense desafiaría y derrotaría al entonces campeón Michael Bisping por medio de un estrangulamiento por la espalda.

Georges St Pierre

Desafortunadamente para el nuevo campeón, comenzaría una batalla contra la colitis ulcerativa, ya que dejaría el título que había obtenido recientemente. Posteriormente St-Pierre anunciaría oficialmente su retiro luego de lograr sin éxito armar lo que habría sido otra pelea masiva con el actual rey de peso ligero, Khabib Nurmagomedov.

El vicepresidente de salud y desempeño de atletas de UFC, Jeff Novitzky, revelaría (a través de ESPN) que St-Pierre ha entregado su notificación por escrito de retiro a la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA). Por lo tanto, eliminarlo efectivamente del grupo de pruebas de UFC requerido. Ahora, en el caso de que St-Pierre finalmente haga una devolución, deberá volver a ingresar al grupo de pruebas y ser sometido a seis meses completos de pruebas de la USADA antes de una pelea de regreso. Esto también viene en forma de un aviso por escrito.

Pantalones de boxeo

Noticias relacionadas

Leave a Comment