Noticias MMA: Dustin Poirier pide salir de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Dustin Poirier lleva meses reclamando una gran pelea que no ha llegado. Sus peticiones no han sido escuchadas por UFC, y por eso ha decidido solicitar la salida de la compañía. El peleador, de 30 años, pidió su liberación el miércoles después de varios meses de inactividad y frustración en las redes sociales. “Estos muchachos deberían liberarme“, escribió en Twitter.

En un mensaje de texto a MMAjunkie, Poirier confirmó su deseo de ser liberado y una solicitud de aumento de sueldo para luchar contra Al Iaquinta en UFC 236, aunque agregó que la promoción no había hecho ninguna oferta oficial para el 13 de abril. Al preguntarle sobre las promociones que potencialmente podrían recibirlo, Bellator, Rizin FF y ONE Championship, Poirier agregó, “en cualquier lugar.

Dustin-Poirier

Iaquinta dijo a “UFC Unfiltered” que UFC intentó reservarlo junto a Poirier y que las demandas financieras fueron un obstáculo para que la pelea fuera una realidad. “Espero que UFC pueda meterse en sus bolsillos y hacer que esté feliz de tomar la pelea“, dijo Iaquinta. “Porque por lo que he estado escuchando, van a ser Conor (McGregor) y (Donald) ‘Cowboy” (Cerrone) en el verano, (y) Max Holloway va a subir (de peso pluma) para pelear (Tony) Ferguson para un cinturón interino“. Iaquinta fue rápido en responder al tweet de Poirier con uno de los suyos, escribiendo “Libérame también” y agregando “ya no es un deporte” en otro.

Poirier fue feliz en marzo de 2018 después de firmar un nuevo contrato de UFC con un “lenguaje de campeonato” y un aumento de sueldo. Dijo que quería retirarse con la promoción. Pero tras las victorias consecutivas contra los ex campeones Justin Gaethje y Eddie Alvarez, Poirier se sintió cada vez más frustrado por su incapacidad para obtener una oportunidad por el título de UFC o una gran pelea.

En enero, Poirier dio un ultimátum a la promoción, diciendo que solo aceptaría una revancha con Conor McGregor, quien lo derrotó en 2014 como peso pluma, o el ex campeón interino Tony Ferguson. También quería un nuevo contrato.

Noticias relacionadas

Leave a Comment