Noticias MMA: Dana White aclara que Colby Covington no es el campeón interino

In Noticias, Noticias MMA by Iciar CarballoLeave a Comment

El presidente de la UFC le arrebató el título interino a Covington para cedérselo a Kamaru Usman, quien está pendiente de medirse ante Tyron Woodley

Colby Covington se ha visto en problemas con la UFC desde que se coronó el campeón interino de los pesos welter tras vencer por decisión unánime a Rafael Dos Anjos en UFC 225. Tras ello, todo parecía que el americano sería quien enfrentaría a Tyron Woodley para unificar ambos cinturones, pero los planes cambiaron.

La relación entre Covington y la UFC cambió cuando anunció que no podía acudir a la pelea ofrecida para UFC 228 por una operación de nariz a la que se iba a someter. Este cambio dio que pensar a Dana White, y fue quien eligió a Kamaru Usman para ocupar el puesto que le correspondía a Covington. Así, Usman fue anunciado como el nuevo retador al cinturón welter ante Tyron Woodley.

Futuro incierto para Colby Covington

La actual situación de Covington en la UFC está sobre las cuerdas, ya que Dana White anunció que no es el campeón interino, que para ello tendrá que ganar la oportunidad al título. Covington, por su parte, al no estar conforme con la UFC, ha declarado que todo esto podría terminar en los tribunales. Tras ello, el presidente de la promotora emitió una entrevista con Las Vegas Review-Journal para discutir el actual estado del ex campeón:

Pantalones cortos de boxeo Venum

“Él no es el campeón interino. Ofrecimos una pelea a Covington y no tomó la pelea. No sé cuántas veces tengo que decirlo, este es un deporte de oportunidades. Cuando la oportunidad está ahí, tómala. Si no lo haces, te llevará más tiempo volver a ese cinturón. Me gustó la pelea que Usman tuvo, Usman estaba listo para pelear con cualquiera y él está recibiendo el tiro. Colby tendrá que pelear de nuevo y ganarse el lugar para volver”, declaró White a través de MMA Mania.

Covington plantea llevar esta situación a los tribunales

Tras las declaraciones del presidente, Covington dijo que solo aceptaría una pelea si le dieran un “pago indiscutible por el campeonato”. White, por su parte, declaró que tendrá una oportunidad por el cinturón, pero no bajo sus términos.

Noticias relacionadas

Leave a Comment