Noticias MMA: Anthony Pettis explicó sus motivos para subir al wélter

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Anthony Pettis iniciará el año en el peso wélter con una pelea ante Stephen Thompson. Atrás dejó su paso por el peso ligero e incluso por el peso pluma. Ha iniciado una nueva etapa en su carrera deportiva. Para Pettis, llegar a 170 para pelear con ‘Wonderboy’ fue una decisión fácil. “Sinceramente, a los 155 luché prácticamente en toda la división. Hay un par de muchachos con los que he luchado y quiero algunas revanchas“, dijo Pettis a BJPENN.com. “La división está en pausa en este momento. Por supuesto, algunas cosas deben ser resueltas, pero también pensé en ir al peso wélter. En realidad luché en el peso wélter al principio de mi carrera en Wisconsin”.

‘Wonderboy’ es solo que es uno de esos tipos con los que necesito pelear antes de que termine. Antes de retirarme, quiero pelear en las peleas que quiero, y personalmente, esa fue una de las peleas que quería. Me gusta su estilo, vengo de un fondo de Taekwondo que viene de un fondo de Kárate. Es una pelea entretenida. Él es sólo uno de esos tipos que vendrán a pelear“, aseguró.

Anthony Pettis

Problemas el peso

En el peso wélter, Pettis no tendrá que recortar ningún peso lo que debería ayudar a su rendimiento. Eso, junto con la pelea ante Thompson en sí, fueron las grandes razones por las que decidió hacer el cambio al peso wélter. “Creo que si entro y siento lo que siento, como si el recorte del 155 se hace más difícil, me quita la energía y creo que mis actuaciones se han visto obstaculizadas porque mis recortes de peso, pues son duros. Hablé con mi equipo al respecto hace mucho tiempo y sabíamos que ‘Wonderboy’ estaba disponible. Hay muchos luchadores en 170. Como si se tratara de una pelea por el título, tendría sentido, pero Thompson para mí es un combate sorprendente. Artista marcial tradicional contra artista marcial tradicional, así que es un buen enfrentamiento para mí“.

Aunque Pettis está subiendo de peso para luchar contra un peso welter natural, no le preocupa ser lo suficientemente pequeño. Él sabe qué tipo de pelea es conThompson y nada de eso depende del tamaño. “Sé que soy de tamaño insuficiente. Él es un natural de 170, tiene que reducir a 170. No tendré que cortar ningún peso en absoluto. Él no es el tipo que me sujetará, por lo que el tamaño no es tan importante. Si un golpe limpio lo golpea, no importa si el tipo pesa 155 libras o 170 libras, si está limpio, está limpio. Me dedico a chicos grandes todo el tiempo, así que no estoy preocupado por eso“, dijo.

CHAQUETA TRACK VENUM CLUB

Noticias relacionadas

Leave a Comment