Noticias Kárate: Recta final antes del Mundial que se celebrará en Madrid

In Karate, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Nuestra selección encara el último mes de preparación

Madrid acogerá nuevamente este Mundial, una cita que en esta edición tiene todavía más importancia si se tiene en cuenta que el Kárate estará en los próximo Juegos de Tokio 2020, lo que significa que ya comenzó la carrera para clasificarse para la cita olímpica.

La competición comenzará el 6 de noviembre, con las eliminatorias de las diferentes categorías. Una primera fase que concluirá el día 9, e incluye la ceremonia de apertura que tendrá lugar el día 8 de noviembre. El 10 y el 11 serán las jornadas en las que se decidirán las medallas, con las finales y la lucha por las medallas de bronce. Es mismo 11, domingo, acabará el Mundial con la ceremonia de clausura. Será la cuarta vez que España acoge unos Mundiales de Karate, puesto que ya les dio cobijo en tres ocasiones, en 1980 y 2002 también en Madrid, y en 1992 en Granada.

damian quintero

En la capital de España se espera la presencia de unos mil karateca de más de cien países y, entre ellos, los españoles, auténticos protagonistas en las diferentes pruebas de la Copa del Mundo de Karate y en el Campeonato de Europa. Una cita, en la que seguro que estarán Sandra Sánchez y Damián Quintero, auténticos números uno en kata individual, que tiene una gran oportunidad de colgarse la medalla de oro ante su público. Sin olvidar, a la amplia representación de karatecas españoles que habrá en los diferentes pesos de kumite. Pocas vacaciones han tenido ya que en el mes de agosto, retomaron los entrenamientos. Los primeros en reincorporarse han sido nuestros grandes Campeones, Sandra Sánchez y Damián Quintero. Poco después les siguieron algunos pertenecientes al equipo de kata como Marta García, Sergio Galán y Jesús del Moral. Ahora mismo se encuentran pasando las pruebas médicas tal y como estipula el CSD.

No falta nada para que comiencen las citas en las que el Kárate español debe brillar con luz propia.

Noticias relacionadas

The specified carousel is trashed.

Leave a Comment