Noticias Kárate: Dos bronces para España en los Juegos Mediterráneos

In Karate, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Laura Palacio y Samy Ennkhaili Anqoud se cuelgan la medalla

El equipo español de kárate se ha despedido con dos bronces de los Juegos Mediterráneos. Un kumite que era la única modalidad presente en Tarragona y que ha visto competir a tres españoles en la jornada final. Gran actuación la de nuestros deportistas nacionales que han dejado bien alta la bandera española en esta disciplina.

El primero en estrenar el medallero español en Kárate fue Samy Enn khaili Anqoud que se colgó la primera medalla en el Pabellón de Cambrils al imponerse en la lucha por la medalla de bronce al italiano Luca Mresca en la categoría de -67 kg. Samy, que se dio a conocer durante el Europeo sub 17 de 2017, sigue en pleno ascenso durante este 2018 tal y como ha demostrado en la primera jornada de estos Juegos Mediterráneos.

laura palacio

El segundo bronce lo ha logrado en la jornada final de competición en este deporte Laura Palacio, quien ha conseguido subir al podio en la prueba de +68 kilos. Laura estaba exenta de la disputa de la primera ronda y ha ganado en su debut en cuartos de final a la chipriota Avgoustina Stylianou por 1-0. Sin embargo, la francesa Nancy Garcia le ha derrotado por 1-3 en semifinales dejándola así a expensas de la lucha por el bronce. Pero Laura no falló y, tras vencer por 3-1 a la bosnia Mirnesa Bektas, se ha subido al podio para colgarse la medalla de bronce.

Han sido dos jornadas muy intensas en las que el Kárate español ha demostrado estar a la altura de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque antes todavía hay numerosos objetivos de este año. Entre ellos, el Campeonato del Mundo que se celebrará en Madrid el próximo mes de Noviembre.

Noticias relacionadas

The specified carousel is trashed.

Leave a Comment