Noticias Boxeo: Tyson Fury donará los 9 millones de su bolsa contra Wilder

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

No hay palabras. Hay gestos de los deportistas que hacen creer en un mundo mejor. La acción que va a realizar el boxeador Tyson Fury no tiene precedentes en el deporte. El británico, que boxea este sábado por el WBC del peso pesado ante Wilder, ha asegurado en la previa que dará todas sus ganancias a la gente que más lo necesita, a los pobres y a los sin techo. En total se calcula que podría donar 9 millones de dólares.

Del estrellato al infierno

No estoy interesado en convertirme en millonario o multimillonario. Pienso dar mi bolsa a los pobres y construiré casas para las personas sin hogar“, dijo Fury a The Sun.

Tyson Fury tocó el cielo en 2015 al derrotar a Wladimir Klitschko y proclamarse campeón mundial de los pesos pesados por tres organismos (WBA, WBO e IBF) de los cuatro principales organismos existentes. Pero ahí comenzó su cuesta abajo. Dio un positivo por nandrolona en 2015. Tras ese positivo, y otro por cocaína en 2016, sufrió una grave crisis personal y reconoció su adicción a la cocaína: “No me entreno más. Estoy deprimido, estoy harto de la vida. Espero solo que alguien me mate, ante de que yo mismo me mate. He tomado mucha cocaína. Mucha“.

Tyson-Fury con gesto reflexivo en un combate

Perdió 64 kilos

Amenazó en redes sociales con el suicidio. Fueron tiempos muy difíciles, pero tras apoyarse en los suyos ha logrado volver al boxeo, tras una sanción por dopaje con carácter retroactivo. Así, tras perder 64 kilos, volvió en 2018 al ring. Victorias ante Seferi y Pianeta, le han permitido tener una nueva oportunidad para ser campeón.

Deontay Wilder le está esperando este sábado 1 de diciembre en el Staples Center en Los Ángeles.

Complemento alimenticio

Noticias relacionadas

Leave a Comment