Noticias Boxeo: Sergio García retiene el título europeo tras derrotar a Ted Cheeseman

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Sergio el ‘Niño’ García sigue siendo el campeón de Europa del peso superwelter en la versión de la EBU. El cántabro se impuso al británico Ted Cheeseman en un combate que siempre dio la sensación de tener controlado y que dominó ya desde el quinto asalto, aunque tuvo que llegar a los puntos para conseguir la victoria. El español venció por decisión unánime (119-109, 119-109 y 115-114).

En el primero asalto Sergio García salió a por un Cheeseman que no se esperaba ese inicio y encajó unas cuantas manos apenas sonada la campana. Se recompuso el inglés en el ecuador del asalto, pero de nuevo pudo el cántabro acertó antes de ir a la esquina. Más igualado fue el segundo, en el que Cheeseman buscaba el centro sin conseguirlo a veces ante un García de nuevo más ambicioso y combativo.

El tercero transcurrió por el mismo derrotero. Gran derroche físico, Cheeseman buscando el centro pero incómodo de uno y otro y golpes peligroso que lo fueron más en el cuarto, cuando el inglés apostó por mantener la guardia alta mientras el español trataba de conectar. Y llegó con dos o tres buenas manos, aunque cuando entró en el cuerpo a cuerpo Cheeseman se sintió más reforzado.

Sergio García retuvo su cinturón del superwelter

A partir del sexto asalto Sergio García mostró sus grandes cualidades defensivas. Había estudiado a Cheeseman y sabía todo lo que iba a hacer. El español se quitaba manos con el hombro y devolvía. Realizó todo lo que el manual de boxeo indica que se debe hacer.

Tercero en el ranking mundial

Consciente de que a los puntos estaba perdido, el joven púgil inglés salió a por todas en el séptimo y octavo, remontando ligeramente pero a costa de bajar la guardia ante un García mucho más entero que supo siempre manejar la situación. Los últimos asaltos fueron dominados por García que no quiso arriesgar, pero aun así controló todas las facetas de la pelea.

Con esta victoria, el púgil español se consolida como número tres en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y ya sólo tiene en este organismo a Kell Brook (38-2-0) y a Julian Williams (26-1-0) por delante, además de al campeón, el estadounidense Tony Harrison.

PANTALONES-CORTOS-DE-LUCHA DE VENUM

Noticias relacionadas

Leave a Comment