Noticias boxeo: Se confirma Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs para el 4 de mayo

In Boxeo, Noticias by Iciar CarballoLeave a Comment

La pelea, confirmada por Golden Boy Promotions, será para la unificación de tres campeonatos mundiales en la T-Mobile Arena de Las Vegas

El combate, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo, ya es oficial: Canelo (51-1-2 y 35 KO) se enfrentará a Daniel Jacobs (35-2 y 29 KO), campeón mundial de peso mediano de la FIB. Esta será con motivo de la unificación de tres campeonatos mundiales, el de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de boxeo que ostenta al mexicano, y la de la Federación Internacional de Boxeo que posee el estadounidense.

El púgil mexicano hizo eco de su próximo rival a través de su cuenta de Twitter con una imagen en la que destacaba el anuncio de la pelea: “Es oficial, #CaneloJacobs este próximo 4 de mayo”. A pesar de ser su primer combate después de la victoria que protagonizó ante Rocky Fielding en el pasado mes de diciembre, el mexicano tiene plena confianza en llevarse la victoria sobre su próximo rival, lo que le convertiría en el campeón indiscutible de los pesos medianos.

Anuncio oficial de la pelea Canelo vs Jacobs

Canelo descarta la trilogía con Golovkin

“Unificaré mis títulos peso mediano contra Daniel Jacobs en una de las dos dos fechas más importantes que me pertenecen. No tengo duda en salir victorioso y estaré a un paso de convertirme en el campeón mundial indiscutible de los pesos medianos”, dijo Álvarez mediante un comunicado, lo que también determinó descartar la posibilidad de llevar a cabo la trilogía con Gennady Golovkin.

El próximo rival del mexicano, Jacobs, ostenta un récord de 35 victorias, de las cuales 29 por nocaut y dos derrotas, una de ellas por nocaut. El último combate que protagonizó fue ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko en octubre del año pasado, donde obtuvo la victoria por decisión. Por su parte, Canelo Álvarez, acumula un récord de 51 victorias, 31 de ellas por nocaut y una derrota por decisión.

Sudadera Venum

Será la primera vez que Álvarez luche por el título de la FIB

A diferencia de Jacobs, quien lleva sin perder una pelea desde el 2017, el púgil mexicano lleva acumulando victorias desde el 2013, épica pelea en la que fue derrotado por Floyd Mayweather. Sin embargo, el mes de mayo se prevé lleno de sorpresas, entre ellas el emocionante combate que protagonizarán Canelo y Jacobs, en el que el mexicano intentará obtener el título de la FIB por primera vez en su carrera pugilística.

Noticias relacionadas

Leave a Comment