Noticias Boxeo: ¿Quién es realmente Frankie Gavin?

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

La historia del boxeador que se medirá a Kerman Lejarraga

Frankie Gavin es uno de los rivales más duros a los que se ha tenido que enfrentar Kerman a lo largo de su carrera. Gavin luchará en Bilbao por arrebatarle el cinturón de la UE al vasco. Pero, ¿quién es realmente Frankie Gavin?

frankie gavin

Frankie Gavin tiene sus orígenes en la bonita ciudad británica de Birmingham y nació el 28 de septiembre de 1985. Ese día Gran Bretaña no lo sabía pero acababa de venir al mundo uno de los mejores boxeadores que tendrían a lo largo de su historia, y esto fue algo que Gavin demostró desde muy joven tras vencer en varios torneos en categoría joven y junior, y pronto quedó señalado como una de las grandes esperanzas inglesas para las Olimpiadas. Con apenas 20 años se llevó la medalla de Oro en los juegos de la Commonwealth demostrando que, a pesar de su edad, ya era toda una estrella.

HIZO HISTORIA EN 2007

Su nombre pasaría a la historia un año después, en 2007, cuando se convirtió en el primer boxeador inglés en conseguir ganar una medalla de Oro en unos Campeonatos del Mundo. Pero su trayectoria y su fama a nivel mundial comenzó realmente cuando Gavin tenía solo 21 años, cuando en la que siempre fue su división, el peso ligero, noqueó al italiano Domenico Valentino. A lo largo del torneo derrotó a Ramel Amanov, que llegaba como uno de los favoritos. Pero la mayor hazaña de Gavin fue conseguir que el ruso Aleksei Tischenko, cayera derrotado en semifinales. Recordamos que Tischenko lo había ganado todo y no conocía la derrota desde hacía 4 años. Toda Gran Bretaña hablaba de Gavin.

LUCES… Y SOMBRAS

Pero la vida de Gavin dio un giro brutal en 2008. Luces y sombras en una misma persona en tan pocos años. Ese mismo año ganó el torneo de la Unión Europa y soñaba con la gloria Olímpica. Sus sueños se truncaron debido al corte de peso imposible en China. Frankie no pudo participar. Después de semejante batacazo, el púgil movió ficha pasándose a profesional. Asentado ya en una nueva categoría debutó en febrero de 2009, consiguiendo sus 5 primeras victorias antes del límite. Ya en 2012, tras conquistar algunos títulos menores, venció a Junior Witter para proclamarse Campeón Británico del peso Wélter.

Su primera derrota llegó en 2014 contra el italiano Leonardo Bundu pero poco después levantó cabeza derrotando a los puntos a Bradley Skeete, viejo rival de Kerman, y sintió que nuevamente estaba en el camino correcto. Fue en mayo de 2015 cuando llegó su gran sueño, el de disputar el Título Mundial. Enfrente estaba el también británico Kell Brook, que ponía en juego por tercera vez su título IBF. Gavin perdió en el sexto asalto y, tras esa derrota, empezó a odiar el boxeo. Fue una época muy oscura para Gavin, en la que las noches de juerga y alcohol comenzaron a ser demasiado frecuentes.

AVE FÉNIX

Sin embargo, como el ave fénix, el púgil resurgió de sus cenizas. Decidió cambiar de hábitos en octubre de 2016 después de perder contra Sam Eggington. Desde entonces, enlazó 3 victorias consecutivas y es al aspirante oficial al Titulo Europeo de Kerman Lejarraga.

Frankie Gavin sabe que, de ganar este combate, podrían volver a abrírsele las puertas del Título del Mundo que ya se le escapó una vez. Pero antes debe superar al indomable Kerman Lejarraga. El resultado, este sábado.

Noticias relacionadas

Leave a Comment