Noticias Boxeo: Por primera vez en la historia un español gana el Campeonato de la UE

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

España ha finalizado este Torneo llevándose 4 medallas

Increíble trabajo el de nuestra selección nacional en el Campeonato de la Unión Europea 2018 que se ha celebrado en Valladolid. Los nuestros vuelven a sus casas sabiendo que han hecho una actuación excelente dejando el Boxeo español en el lugar que merecen.

Hazañas del Torneo

Hace apenas unos días comentábamos la increíble hazaña de Ayoub el Ghadfa que conseguía vencer a una leyenda italiana del Boxeo, Clemente Russo, que además había sido medallista olímpico y oro mundial. Pero no ha sido el único que ha logrado hacer historia ya que uno de los nuestros se ha llevado la medalla de oro en este Campeonato de la Unión Europea convirtiéndose en el primer español en proclamarse Campeón en este Torneo: Gabriel Escobar.

Gabriel Escobar, medalla de oro

Escobar peleaba en la categoría de 52 kgs y se perfila como uno de los boxeadores estrella del equipo nacional y uno de los que mejor trayectoria profesional promete. Consiguió llegar a la final después de un Campeonato limpio y muy trabajado y el resultado fue el que merecía. Venció por decisión unánima a su rival William Cawley, de procedencia británica (28-29, 28-29, 28-29, 27-20 y 28-29). Gabriel Escobar se adueñó del cuadrilátero en los dos primeros asaltos en los que una combinación de fuerza, explosividad y velocidad conseguía levantar al público de sus asientos que sabían que estaban viendo una lección magistral de Boxeo. Finalmente, Escobar se colgó esa merecida medalla de oro y escribió su propia página en la historia del Boxeo español.

Tres medallas más

Las otras tres medallas de España fueron una plata y dos bronces. La medalla de plata pertenece a Youba Sissoko, que repite el resultado que obtuvo en los Juegos Mediterráneos. Cedió en este caso por decisión dividida ante Pat McCormak, también de procedencia inglesa. Finalmente las otras dos medallas de bronce pertenecen a Ayoub Ghadfa Drissi que cayó ante el búlgaro Petar Belberov y, por último, Martín Molina que se colgaba el bronce tras caer ante el italiano Federico Serra.

Noticias relacionadas

Leave a Comment