Noticias Boxeo: Nuevas incorporaciones a la lista de la Unión Europea

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Tres españoles que disputaron el Título Nacional se suman a esta lista

Muy buenas noticias llegan desde la EBU para España gracias a la incansable labor del Comité de Boxeo Profesional, que lucha por abrirle camino a nuestro Boxeo en toda Europa.

Solicitud aceptada

El Comité de Boxeo Profesional había solicitado a la EBU la incorporación en sus listas de tres grandes boxeadores españoles. Estos tres púgiles tenían un denominador común y es que los tres consiguieron hacerse con el Título de España el pasado mes, cada uno en sus respectivas divisiones. Motivo más que suficiente para que merezcan entrar en las listas de la Unión Europea. Y es por eso que la EBU ha terminado aceptando la solicitud de la Comisión de Boxeo Profesional.

Los tres Campeones

Y los púgiles españoles que se estrenan en las listas de la EBU son Jonathan “Maravilla” Alonso, Adán Silvera y John Manuel Carter. A lo largo del pasado mes de octubre, estos tres púgiles pudieron saborear la victoria en las disputas por los Títulos de España de los pesos superligero en el caso de Jonathan Alonso, supermedio en el de Adán Silvera, y por último superpluma en el de John Carter.

“Maravilla” Alonso, tarde

Sin embargo, la entrada de uno de ellos ha tenido que retrasarse. Estamos hablando de Jonathan “Maravilla” Alonso, que ha sido quien más ha tenido que esperar esta entrada en listas. El púgil tiene un elevador récord pero aun así, no podía haber entrado antes debido a que las normas establecen un número mínimo de combates disputados en el continente europeo para poder entrar en listas. Jonathan Alonso no llegaba a ese límite por lo que ha tenido que esperar la entrada, que ha llegado como agua de mayo para el boxeador español.

Noticias relacionadas

Leave a Comment