Noticias boxeo: Miriam ‘La Reina’ Gutiérrez se proclama campeona de Europa

In Boxeo, Noticias by Iciar CarballoLeave a Comment

La boxeadora madrileña logró en la madrugada de este sábado conquistar la corona del peso ligero al derrotar a los puntos a la británica Samantha Smith

La madrugada del sábado fue una noche mágica para el boxeo español. La púgil madrileña, Miriam Gutiérrez logró su primer título como profesional, proclamándose campeona de Europa de peso ligero frente a la británica Samantha Smith en el Gran Casino de Torrelodones (Madrid), tras diez asaltos de dos minutos saldados con 98-92, 99-91 y 99-92.

Leggings Crops Venum Giant

Miriam superó el maltrato gracias al boxeo

‘La Reina’, como es conocida, fue víctima de violencia de género, lo que superó gracias a este deporte. Ahora, Miriam se encuentra en lo más alto de su carrera y supone un gran ejemplo de superación para muchos. “Me di cuenta de que, asociando los valores que tiene el deporte, se podía elevar la autoestima y el problema se podía ir solucionando”, dijo en la presentación de la iniciativa ‘Sports vs Bullying’.

Miriam ‘La Reina’ Gutiérrez se proclama campeona de Europa

El combate del título

Desde el primer momento, Gutiérrez, se mostró más activa y con mayor variedad de golpes que su oponente. Tras un par de asaltos en los que la británica llegó arriesgada con su derecha directa a la madrileña, esta acortó la distancia y con su movilidad y variedad de golpes comenzó a hacer mella en su rival. Atenta siempre a esquivar ese golpe inesperado de Smith, ‘La Reina’, sin embargo, demostró valentía y gran calidad técnica para vencer con claridad a los puntos a su oponente.

¡Ya es campeona de Europa del peso ligero!

Miriam, tras vencer a la británica sobre el ring, celebró su triunfo envuelta en la bandera de Torrejón de Ardoz. ‘La Reina’ ya suma diez victorias, cuatro de ellas por KO y ninguna derrota.

Noticias relacionadas

Leave a Comment