Noticias Boxeo: Lomachenko vs. Pedraza se enfrentan este sábado en Nueva York

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El sábado 8 de diciembre tendremos la oportunidad de presenciar uno de los combates de boxeo más esperado del año. Será el enfrentamiento entre el campeón del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ucraniano Vasiliy “Hi-Tech” Lomachenko, que se enfrentará al Campeón Ligero de la Organización Mundial del Boxeo (OMB), el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza, en un interesante combate de unificación de cinturones, que se llevará a cabo en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, de Nueva York.

Regreso tras la lesión

Será la vuelta de Lomachenko después de siete meses inactivo, ya que no pelea desde mayo pasado, cuando se impuso al venezolano Jorge Linares. La victoria, le permitió a Lomachenko conquistar su tercer título mundial en su combate profesional número 12. Pero, además, le sirvió para confirmarse, como uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, elevando su récord a 11-1, con 9 nocauts. El ucraniano ha sido campeón pluma, superpluma y ahora ligero. Su ascenso ha sido increíble y las casas de apuestas le dan el papel de favorito.

Por su parte, Pedraza fue campeón superpluma de la FIB, y en su último combate, se impuso por puntos al mejicano Raymundo Beltrán, para ganar la corona de las 135 libras de la OMB. En 26 combates, sólo ha perdido en una ocasión.

Lomachenko-vs.-Pedraza-

Entrenamientos con púgiles zurdos

En junio del 2016, Pedraza ganó el título de la FIB, superando a Andrey Klimov. Hizo dos defensas de la corona, pero en enero del año pasado, fue derrotado por Gervonta Davis. Tras de ese revés, Pedraza hizo un par de combates, para luego enfrentarse a Beltrán, a quien derrotó también en su primera defensa del título.
El puertoriqueño estuvo haciendo sparring con Diego y Jessie Magdaleno, peleadores zurdos y con velocidad similar a la de Lomachenko.

La ayuda de Jesse y Diego ha sido excelente. Me vino bien su ayuda. Son boxeadores fuertes, tenían buena condición, son zurdos y se mueven muy bien los dos. Me han ayudan en todo lo que es movimiento y condición“, comentó Pedraza sobre su preparación al canal de televisión Univisión.

Cuarta pelea en Nueva York

El equipo de Pedraza confía en que tendrá las herramientas para vencer a Lomachenko, que es considerado el mejor peleador libra por libra en la actualidad. “Sería excelente una gran victoria sobre Lomachenko. Puerto Rico pronto tendrá mucha alegría, más ahora que se acerca Navidad“, agregó el puertorriqueño apodado ‘Sniper’.

Para Lomachenko esta será la cuarta pelea de su carrera profesional en Nueva York. Por eso el ucraniano considera Nueva York como su segunda casa. Pero Pedraza también tendrá el tremendo respaldo de los fans puertorriqueños.

complemento alimenticio

Noticias relacionadas

Leave a Comment