Noticias Boxeo: “Lo de Frankie Gavin me parece una falta de respeto al Boxeo”

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Kerman Lejarraga habla sobre el problema de peso de Gavin

El Revólver de Morga lo volvió a hacer. El pasado sábado Kerman Lejarraga dio una lección de Boxeo de calidad sobre el ring de un BEC abarrotado que clamaba por su héroe.

El pesaje

Frankie Gavin llegó a Bilbao sabiendo que la afición estaba volcada con Kerman y llegó habiendo declarado que “sobre el ring solo estarían él y Kerman, no la afición”. Lo que se le olvidó mencionar al británico es que sobre el ring estarían Kerman, él… ¡y dos kilos de más! Frankie Gavin no dio el peso en la báscula el día del pesaje oficial sobrepasando el corte por dos kilos.

Indignación del Revólver de Morga

Kerman Lejarraga se mostraba profundamente indignado y antes del combate sentenciaba: “Lo de Frankie Gavin me parece una falta de respeto al Boxeo, a MGZ, a mí y, sobre todo, a toda la afición”. Sólo quiero decir una cosa: yo me encargaré de que esta noche viváis un buen espectáculo. Le acepto el exceso de peso. No vas a robarme este momento, Frankie. Nos vemos esta noche en el BEC”.

El combate

Y así fue, dicho y hecho. El ‘Revólver de Morga’ demostró su excelente nivel durante los cuatro asaltos que duró el combate; después llegó el noqueo. Desde la campanada inicial se vio su poderío. Su aspecto físico fue espectacular, a diferencia de Gavin. Tras dos asaltos de estudio por parte de los dos boxeadores, en el tercer asalto, Kerman comenzó a dominar el cuadrilátero haciendo una auténtica exhibición de Boxeo de calidad, algo a lo que el púgil británico no pudo hacer frente. Fue en el cuarto asalto cuando, finalmente, Gavin no pudo con una gran combinación del campeón de Europa del peso wélter. Un upper con la derecha para rematar al inglés con la izquierda al costado, y KO.

frankie gavin

Para Lejarraga este combate ha contado como una defensa del Título Europeo a pesar de que Gavin, realmente, no optaba a él debido a su exceso de peso. Europa se le está quedando pequeña al púgil vasco y apunta a objetivos mayores. El cinturón por el campeonato del mundo podría ser su siguiente objetivo.

Noticias relacionadas

Leave a Comment