Noticias Boxeo: Lejarraga: “Mi sueño es pelear en San Mamés”

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El púgil vasco ha confesado en una entrevista su mayor ilusión

Kerman Lejarraga puede decir que este 2018 ha sido uno de los mejores años de su trayectoria profesional, pero el que está por entrar, el 2019, no aspira a ser menos.

Bicampeón de Europa

El boxeador vasco afronta una buenísima racha después de haber defendido con enorme éxito su Título de Europa. Primero ante Bradley Skeete y posteriormente, ante Frankie Gavin. Ambos fueron víctimas de la impecable técnica de El Revólver de Morga y se volvieron a sus respectivos países con las manos vacías.

“Me gusta pelear aquí, soy casero”

Son muchos los que sitúan a Kerman Lejarraga en EE.UU compitiendo y peleando contra otros grandes púgiles como ya ha hecho Jonfer aunque sin éxito. Sin embargo, Lejarraga aseguraba en una entrevista a la agencia EFE que no tiene prisa por viajar: “A mí me gusta pelear aquí, soy casero como quien dice. Me gusta porque sé que podemos hacerlo por la afición que tenemos en toda España, nos lo podemos permitir. ¿Para qué me voy a ir a pelear fuera ocho o diez asaltos cuando puedo pelear por un Título en España?”. Además, el púgil vasco, siguiendo la filosofía del Cholo, todavía no se ve disputando el Título del Mundo: “Como me dijo Javier Castillejo (Campeón del Mundo del peso medio y wélter) le tengo que sacar rentabilidad al Campeonato de Europa, lo hemos defendido dos veces y si lo podemos defender tres o cuatro mejor que mejor. Si corres te chocas, hay que ir paso a paso.

kerman lejarraga

¿Su sueño? Pelear en San Mamés

Kerman Lejarraga barre para casa en todos los ámbitos. Lejarraga aseguraba en esta entrevista que su ídolo y ejemplo a seguir es el también boxeador vasco, Andoni Gago. Y que su sueño por cumplir es poder pelear en San Mamés, el estadio de su equipo. Esperamos que este 2019 pueda hacerlo realidad.

Noticias relacionadas

Leave a Comment