Noticias Boxeo: La mejor pelea de Ayoub Ghadfa le garantiza una medalla en el Europeo

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El español ha vencido en cuartos a un doble medallista olímpico

El Campeonato de la Unión Europea que se está celebrando en Valladolid está dejando muy buen sabor de boca, en especial, para la selección española.

Buenas sensaciones

La ciudad castellanoleonesa ha sido la elegida para albergar este año el Campeonato de la Unión Europea Élite masculino, un evento que reúne a los mejores boxeadores a nivel europeo. En otras palabras, el espectáculo está asegurado para los aficionados que se acerquen a disfrutar del Noble Arte. Y entre los mejores, están nuestros abanderados. Nuestra selección encabezada por el preparador Rafa Lozano ha estado trabajando duro para llegar a este Campeonato de la Unión Europea en unas condiciones óptimas. Incluso han podido entrenar con Ibon Larrinaga, el aspirante al Título de España de peso pluma, y eso se ha notado sobre el ring.

Ayoub Ghadfa dio la sorpresa

Sin embargo, uno de los boxeadores de nuestra selección ha sido el protagonista absoluto de las jornadas: Ayoub Ghadfa Drissi El Aissaoui. El joven púgil español ha conseguido colarse en semifinales, por lo que, tiene garantizada una medalla para España. Pisar el podio de la Unión Europea es una recompensa muy gratificante pero en su caso, el mérito es doble. Ayoub ha conseguido llegar hasta semifinales después de derrotar a la leyenda italiana Clemente Russo. El español tenía que luchar contra Russo en cuartos de final, convirtiéndose en la etapa más complicada debido al palmarés del italiano entre lo que destaca dos medallas de plata olímpicas y dos oros mundiales.

ayoub gadhfa

Noticias relacionadas

Leave a Comment