Noticias boxeo: La española Katy Díaz, campeona de Europa de peso mínimo

In Boxeo, Noticias by Iciar CarballoLeave a Comment

La boxeadora gaditana venció por TKO a la irlandesa Lynn Harvey a penas 24 horas antes del logro de la madrileña Miriam Gutiérrez

El boxeo andaluz tiene, desde esta madrugada, su primera campeona de Europa profesional. Catalina ‘Katy’ Díaz se ha proclamado campeona de Europa de peso mínimo después de vencer por decisión unánime de los jueces (98-92, 99-91 y 99-92) a la irlandesa Lynn Harvey en el Pabellón de Cotos de Monterrey de Venturada, Madrid.

El boxeo nacional suma una campeona más

La gaditana, de 38 años, logró tumbar a su contrincante en el quinto asalto para enfundarse el cinturón que le acredita como campeona continental por la unión Europea de Boxeo (EBU), y con el que revela también a la española Joana Pastrana, que a principios de este mes se proclamó campeona del mundo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Leggings Crops Venum Giant

El árbitro decidió parar la pelea para evitar que Harvey recibiera un castigo mayor

Katy Díaz, también campeona de España de kick boxing, se igualó a la irlandesa en los dos primeros asaltos, en los que aprovechó para desgastar a su oponente. La gaditana tomó la iniciativa y, una derecha en el tercer asalto fue lo que debilitó y mandó a la lona a Harvey. Aunque esta lograra levantarse, ya en el quinto asalto, el árbitro obligó a detener el combate por el estado de la irlandesa, dando así por vencedora a Díaz por KO técnico.

La española Katy Díaz, campeona de Europa de peso mínimo

Díaz planea una defensa del título europeo en un futuro

Todo un triunfo para la gaditana que, todavía, sigue en una nube y no se ha parado a pensar en la auténtica repercusión de este logro. Ahora tendrá que centrarse en futuros planes, como el de realizar una defensa por el título europeo o un intento de asalto a la corona mundial de su peso. De esta manera, el éxito de la andaluza se une al logrado 24 horas antes por la madrileña Miriam Gutiérrez, que se proclamó campeona de Europa de peso ligero.

Noticias relacionadas

Leave a Comment