Noticias Boxeo: Kerman Lejarraga se enfrentará al ruso David Avanesyan

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Kerman Lejarraga ya tiene rival para su próximo combate. Tras barajar diversas opciones, finalmente el elegido para pelear contra el púgil vizcaíno el próximo 30 de marzo será el ruso David Avanesyan (23-3-1, 11 KOs). También se ha conocido el recinto que albergará el combate. Será el pabellón del Bilbao Arena. Un recinto talismán para el boxeador vasco. Regresará al escenario donde se proclamó campeón de Europa ante Bradley Skeete en abril de 2018.Habían surgido muchas opciones e incluso se comentó la posibilidad de celebrar la velada en el estadio de San Mamés, dado que el Athletic jugaba ese día en Girona, pero al final se jugará en el Bilbao Arena.

Cartel de la próxima pelea de Kerman Lejarraga

Su rival, David Avanesyan es un púgil con nombre dentro del concierto europeo, y es que se trata del número uno del ranking de la EBU en la línea de aspirantes al campeonato de Europa del peso wélter. Kerman pondrá por tanto en juego su corona europea por segunda vez tras defenderla con éxito ante Frankie Gavin.

Avanesyan es un boxeador de 30 años que tras perder su segundo combate como profesional en el peso superligero, experimentó un rápido ascenso. En 2015 se proclamó campeón interino de la WBA, título que retendría al vencer a Shane Mosley. Posteriormente, el ruso peleó por el campeonato ‘regular’ de la WBA, pero perdió por decisión unánime ante Lamot Peterson.

Mallas de Venum

Noticias relacionadas

Leave a Comment